27 de septiembre 2018 - 00:00

Un hijo de Bolsonaro causó conmoción tras publicar una imagen alusiva a la tortura

En la fotografía se lee “EleNão” (Él no), en referencia al movimiento de mujeres brasileño que rechaza la elección del ultraderchista. El fin de semana habrá nuevas marchas en su contra.

Un hijo de Bolsonaro causó conmoción tras publicar una imagen alusiva a la tortura
Brasilia - Uno de los hijos del candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, el concejal Carlos Bolsonaro publicó en sus redes sociales una foto en referencia al movimiento de #EleNão (Él no), creado por mujeres contrarias al presidenciable, con un simulacro de tortura.

En la imagen, que permaneció en su cuenta de Instagram por un breve lapso de tiempo, se observa un hombre atado, con el rostro ensangrentado y la cabeza dentro de una bolsa de plástico. En el pecho se lee "#EleNão". Además, lo acompañó con una frase "sobre los padres que lloran en la ducha", en referencia a aquellos que se avergüenzan de sus hijos por ser homosexuales.

Una captura de la publicación fue compartido por el diario O Estado de Sao Paulo, por lo que cobró notoriedad nacional. Frente al escándalo, Carlos Bolsonaro hizo un descargo en Twitter. "Nuevamente inventan como si yo hubiera divulgado una foto diciendo que quien escribe el hashtag #EleNão merece el mal. ¡No, canallas! Solo compartí la foto de alguien que lo considera un arte. Agradezcanme por divulgar y no mientan", se defendió.

Mientras tanto, decenas de miles de mujeres confirmaron su participación, a través de redes sociales, en una manifestación convocada para el próximo sábado en más de 70 ciudades de Brasil, contra Bolsonaro. Solo en la convocatoria para Río de Janeiro, 38.000 aseguraron que asistirían y unas 73.000 se manifestaron interesadas en el evento, creado en Facebook. La movilización surgió desde el grupo "Mujeres unidas contra Bolsonaro" en esa red social, iniciado por mujeres de la sociedad civil que no se identificaron con ningún partido político. Ayer el grupo ya superaba las 3,39 millones de integrantes.

La protesta tiene convocatorias en todo el país, desde Sao Paulo hasta Ceará, pasando por Río Grande do Sul, Goiás y Paraná.

De acuerdo con sus organizadoras, también hay movilizaciones previstas en Alemania, Argentina, Australia, Canadá, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Portugal y Estados Unidos.

El grupo de Facebook denuncia "el avance y el fortalecimiento del machismo, la misoginia, el racismo, la homofobia y otros tipos de prejuicios", y asegura que el candidato amenaza las conquistas y derechos femeninos.

La carrera de Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), ha estado rodeada de polémicas por sus proclamas misóginas, homofóbicas y racistas, además de la reivindicación de métodos de tortura de la dictadura militar en el país (1964-1985).

Sus simpatizantes también se hacían ver en las redes, con campañas de "no me gusta" contra los llamados de artistas a sumarse a la marcha femenina. En Río de Janeiro, mujeres "pro Bolsonaro" convocaban a su vez a una movilización para el próximo sábado, en otro punto de la ciudad.

Ámbito Financiero y Agencia AFP

Dejá tu comentario