17 de julio 2017 - 21:59

Un muerto por disparos de paramilitares

víctima. Xiomara Scott, de 60 años, falleció por los disparos.
víctima. Xiomara Scott, de 60 años, falleció por los disparos.
Caracas - Una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas de gravedadad cuando hombres en motocicletas dispararon contra opositores que hacían cola para participar en el plebiscito simbólico. El ataque, cuya víctima mortal fue identificada por las autoridades como Xiomara Scott, de 60 años, se produjo contra un centro de votación en el popular barrio de Catia (oeste de Caracas), donde la multitud que hacía fila para sufragar huyó, entre gritos de pánico y detonaciones, y se refugió en una iglesia cercana.

"No había pasado nada grave, ninguna tragedia que lamentar, pero Maduro y su régimen vieron" una gran afluencia en el plebiscito, denunció la exdiputada María Corina Machado, en una conferencia de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al responsabilizar a grupos armados afines al Gobierno.

El incidente fue confirmado por el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS): "Colectivos Paramilitares disparan en Catia, ciudadanos se refugian en iglesia El Carmen, Avenida Sucre".

"La desesperación de @nicolasmaduro y su cúpula corrupta que mandó sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro Pueblo de Catia!", escribió en la red social Twitter el líder opositor Henrique Capriles, que difundió un video que muestra una situación de tumulto frente a la citada iglesia, a la que sigue el sonido de varios disparos.

Los organizadores habían expresado temores ante posibles actos de violencia de los llamados "colectivos", grupos chavistas a veces armados que asaltaron la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, hiriendo a varios diputados el pasado 5 de julio.

Agencias EFE y AFP

Dejá tu comentario