24 de junio 2010 - 00:00

Una agónica clasificación

Una agónica clasificación
Noventa minutos de intentos fallidos hasta que el experimentado Landon Donovan (foto), de 28 años, empujó la pelota al gol en la última jugada y Estados Unidos logró su pase a octavos de final del Mundial, al vencer 1 a 0 a Argelia.

La selección estadounidense había estrellado pelotas en los postes y el arquero rival, Rais MBohi Ouheb, fue la figura del duelo, pero igual que en Alemania 2006, casi se va del Mundial en la etapa de grupos.

Sin embargo, una serie de rebotes en el área en la jugada crucial, se toparon con un remate violento de Donovan, que desató desahogos, bronca y decepción.

El premio llegó cuando ya todo parecía imposible y los estadounidenses festejaron, entonces, con frenesí y, hasta el ex presidente estadounidense Bill Clinton aplaudía a rabiar en el palco.