Una derrota “monumental”

Edición Impresa

Atlético Tucumán sorprendió a River en su regreso al estadio Monumental, superándolo por 2 a 0 e infligiéndole la segunda derrota en el certamen tras jugarse ayer la decimocuarta fecha del torneo de Primera B Nacional.

Atlético se mostró como un equipo muy bien parado y ganó con justicia ante un River impreciso en defensa y con fallas en todas sus líneas. River no tuvo peso en el medio campo, lució desconectado y la pelota no les llegó limpia a sus delanteros, pero fue alarmante su carencia de ideas.

A los 13 minutos, Silvio Iuvalé interceptó un pase de Carlos Sánchez en zona defensiva, salió rápido de contra vía César Montiglio-Luis Rodríguez, quien se filtró entre los centrales y definió con un tiro cruzado al palo izquierdo.

Otro baldazo de agua fría cayó sobre la multitud de River cuando Montiglio definió con clase entrando por izquierda y puso el 2 a 0, en 22 minutos, tras otro quite en mitad de cancha. Pero aquí falló el defensor Adalberto Román porque en el último pase del conjunto tucumano la pelota le pasó por debajo de la suela.

Atlético tuvo otra situación clara sobre el final del primer tiempo, un disparo de Diego Barrado que logró sacar Chichizola.

River estuvo lejos de parecerse a aquel equipo del 7 a 1 sobre Atlanta en cancha de San Lorenzo y dispuso en todo el segundo tiempo de un cabezazo de Sánchez que dio en la base de un palo.

El conjunto tucumano obligó a Chichizola en tres oportunidades, convirtiénmdolo en figura.

Con la derrota la gente de River mostró en general estupefacción antes que ira, dado que el equipo está en la punta, ahora en forma compartida.

Dejá tu comentario