- ámbito
- Edición Impresa
Una ‘‘mano’’ para Francia

POSTALES. Gallas es abrazado por sus compañeros. Bilyaletdinov se lamenta por la eliminación de Rusia. Los argelinos festejan en Sudán. El plantel griego alza a su DT como símbolo de celebración.
La selección francesa fue la última de Europa en asegurar su lugar en el Mundial al empatar 1-1 ante Irlanda con un gol en la prórroga de William Gallas, que recibió un pase con la mano de Thierry Henry. Irlanda había ganado 1 a 0 en los 90 minutos con gol de Robbie Keane, forzando al alargue, ya que en Dublin los franceses vencieron 1 a 0.
La selección de Portugal no se dejó asustar por Bosnia y se clasificó sin grandes problemas al vencer como visitante por 1-0, repitiendo así el resultado del partido de ida. Sin su lesionado astro Cristiano Ronaldo, Portugal logró la victoria a través de Raúl Meireles. Eslovenia sorprendió al vencer a Rusia por 1-0 con gol de Zlatko Dedic en el minuto 44, luego del 2-1 que había conseguido en Moscú, lo que le aseguró su pase al Mundial.
Grecia selló su pase a Sudáfrica 2010 al ganarle 1-0 a Ucrania en el partido de vuelta y aprovechó así el empate a cero conseguido de local el sábado. El gol griego fue convertido por Dimitris Salpingidis.
En tanto, Argelia clasificó al ganarle por 1-0 a Egipto en el partido de desempate de las eliminatorias africanas, después de que ambos equipos terminaran igualados en puntos y en diferencia de goles en su Grupo C. Antar Yahi fue el héroe de la jornada, al darle la victoria a los dirigidos por Rabah Saadane en el minuto 40 que permitió que los argelinos participen por tercera vez en un Mundial.
Dejá tu comentario