- ámbito
- Edición Impresa
Vélez calentó el motor
Federico Insúa festeja bajo la lluvia su gol, el primero de Vélez. El equipo de Liniers le ganó con contundencia por 3 a 0 a Deportes Iquique y consiguió sus primeros tres puntos en la Copa. Venía de perder con Emelec en Guayaquil y con Independiente en el torneo local, pero se reivindicó.
Sin tener una gran actuación, pero con total justicia, Vélez ganó desde la categoría de Federico Insúa, que manejó el equipo y hasta hizo el primer gol, aprovechando una serie de rebotes.
Vélez se afirmó mejor que Iquique bajo una lluvia intensa y manejó la pelota con más criterio, ante un rival al que le faltó jerarquía como para comprometerlo. También tuvo una ayuda en el árbitro paraguayo Carlos Amarilla y su juez de línea, porque el segundo gol, logrado por Ezequiel Rescaldani, fue en posición adelantada del jóven delantero, luego de una buena habilitación de Iván Bella.
Iquique casi no inquietó a Sebastián Sosa y sólo atinó a defenderse, tratando de no ser goleado y tampoco lo consiguió.
Vélez fue graduando a medida que corría el reloj y en el segundo tiempo manejó la pelota lateralmente, tratando de que no se le lesione ningún jugador (cosa que no logró porque debió salir Gino Peruzzi con una contractura y en su lugar entró Juan Sills).
El partido también sirvió para que Fernando Gago logre su primer gol tras su regreso a la Argentina, aunque con un poco de ayuda, porque el tiro libre ejecutado por el ex Valencia rebotó en la cabeza del capitán de los chilenos Puch y dejó sin chance al arquero Naranjo. Pero como "Pintita" tiró al arco, el gol se le computa a él.
Vélez empezó a calentar el motor con el primer triunfo oficial del año en un momento difícil, porque no está acostumbrado a perder dos partidos seguidos. Ahora que volvió por sus fueros, saca chapa de candidato en un torneo que se le viene negando y que es la cuenta pendiente del nuevo grande del fútbol argentino.


Dejá tu comentario