- ámbito
- Edición Impresa
Vélez ganó sufriendo hasta el final
Guillermo Franco, con la cabeza vendada, grita su segundo gol. Vélez ganaba con comodidad, pero se descuidó y casi se queda fuera de la Copa.
Vélez manejó con comodidad el primer tiempo y se fue ganando 2 a 0 y hasta pudo tener un resultado más holgado (el árbitro Enrique Osés no le dio un penal a David Ramírez), pero en el segundo salió dormido. Independiente Santa Fe cambió el esquema y, con la entrada de Juan Vélez, sumó tres delanteros y adelantó su mediocampo, teniendo resultados inmediatos. Al minuto Jonathan Copete inventó una gran jugada en el área y puso el 2 a 1 y después un penal de Barovero al propio Copete le dio la oportunidad al ex Boca Omar Pérez de empatar el partido.
Con el 2 a 2 el que se clasificaba era Independiente Santa Fe y Vélez se desordenó buscando el triunfo. Los minutos fueron pasando y los colombianos defendieron muy bien el resultado, pero en el último minuto, en un tiro de esquina, Augusto Fernández se tiró en el área y el chileno Enrique Osés vio un penal inexistente, que le dio la oportunidad al «Burrito» Martínez de darle el triunfo y la clasificación a Vélez.

