Vélez lustró la chapa de candidato

Edición Impresa

Vélez no se baja de la pelea y ayer dio un paso fundamental en su persecución a Estudiantes por lograr el título del Torneo Apertura.

No es fácil ganarle a Banfield y menos en su cancha, pero el equipo de Ricardo Gareca salió a cambiar golpe por golpe y terminó llevándose los tres puntos por la eficiencia de sus delanteros y la seguridad de su defensa.

Fue un partidazo, con todos los condimentos. Vélez empezó ganando con un tanto típico de la categoría goleadora de Santiago Silva, pero Banfield empató con un gran remate desde afuera del área del correntino Gabriel Méndez, un gran descubrimiento de Falcioni.

Vélez siguió en su tesitura de cambiar ataque por ataque, y el Burrito Martínez consiguió el segundo, mostrando que está en un momento inolvidable de su carrera.

Banfield siguió presionando y buscando en su estilo de pelotazos largos y aprovechamiento de la pelota parada y empató con un zapatazo a un ángulo de Marcelo Bustamante, que recogió un rebote en la puerta del área.

Gareca «quemó las naves» con el ingreso de Jonathan Cristaldo por Augusto Fernández y salió a atacar con tres delanteros y Moralez de enganche.

Tuvo premio a su osadía, porque fue Cristaldo el que consiguió el gol del triunfo, al recibir un gran pase de Juan Manuel Martínez y después de eludir a Bologna con un amague, lo derrotó con un tiro corto. Vélez está como único segundo y a tres puntos de Estudiantes. Faltan jugarse 18, por lo que el sueño es posible y jugando así es más que posible.

Dejá tu comentario