18 de abril 2012 - 00:00

Vélez se acordó demasiado tarde

El festejo de Nicolás Olivera con Brahian Alemán. Defensor aprovechó su gran primer tiempo y le ganó 3 a 1 a Vélez.
El festejo de Nicolás Olivera con Brahian Alemán. Defensor aprovechó su gran primer tiempo y le ganó 3 a 1 a Vélez.
Vélez había ganado en Montevideo ante Defensor Sporting y parecía que no iba a tener inconvenientes ante este equipo que estaba eliminado. El objetivo era ser el equipo de más puntaje de la Copa, lo que le hubiera permitido definir siempre en su cancha, pero se olvidó de jugar.

Defensor, de la mano de Nico Olivera, aquel que apareció como una estrella en juveniles, pero después no pudo refrendarlo en Europa, le quitó la pelota y le dio una gran «paliza» en el primer tiempo, donde el partido terminó 2 a 0 con goles del propio Olivera y de Diego Martín Rodríguez, el volante de los dos Diego Rodríguez que tiene Defensor.

El segundo tiempo comenzó igual y Matías Britos marcó el tercero a los 2 minutos, lo que preveía una derrota por goleada, pero Gareca reaccionó y metió en la cancha a Federico Insúa y Jonathan Ramírez y el equipo cambió radicalmente.

Vélez pasó de dominado a dominador casi absoluto. Descontó con un penal ejecutado por Insúa con maestría y creó más de una decena de situaciones de gol. Pero no le alcanzó.