Vidal y Cristina polarizan Mar del Plata en semana final

Edición Impresa

• LA GOBERNADORA ENCABEZÓ ACTO CON MARCOS PEÑA, SALVAI Y CANDIDATOS
El próximo viernes finaliza la campaña y comienza la veda. Cambiemos tiene dos objetivos: aumentar nivel de votación y compensar supremacía kirchnerista en La Matanza con electorado de “La Feliz”.

La pelea no es sólo por los votos de la Matanza, el principal distrito electoral de la provincia de Buenos Aires. María Eugenia Vidal y Cristina de Kirchner mudaron la campaña a Mar del Plata, segunda potencia bonaerense de acuerdo al padrón electoral donde Cambiemos se impuso por 15 puntos sobre Unidad Ciudadana en la PASO.

En Casa Rosada se decidió dosificar en los últimos 10 días de campaña la presencia de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires y dejar que Vidal se depliegue en territorios, y medios, para el sprint final de la legislativa. La orden del Poder Ejecutivo nacional fue también no sobre actuar la presunta ventaja que las encuestas le otorgan al binomio Esteban Bullrich. Gladys González sobre Cristina-Jorge Taiana ya que necesitan que el electorado proclive a Cambiemos salga a votar el domingo 22. "Nuestros votantes no son como los kirchneristas. Van a votar sólo si perciben que puede volver Cristina", explicó un Ministro a este diario en relación a la estrategia oficialista de exhortación permanente al electorado.

Tanto Vidal como Cristina esperan más de Mar del Plata en términos electorales. El oficialismo aspira a comenzar la supremacía peronista en la tercera sección electoral con los votos de "La Feliz", mientras que Unidad Ciudadana busca achicar la diferencia a partir de la gestión deficitaria de Carlos Arroyo, el intendente de General Pueyrredón que adhiere a Cambiemos pero que motivó un "due diligence" a cargo de Joaquín de la Torre para normalizar el municipio antes de la PASO.

Vidal no desembarcó sola ayer en la costa. Llegó custodiada por el jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, cada vez más empapado en el armado bonaerense, y por Federico Salvai, el jefe político de la gobernación bonaerense. La gobernadora exhortó al electorado a salir a votar el domingo 22 al plantear que ese día se elige entre "consolidar el cambio o volver al pasado", en un mensaje destinado a la expresidenta.

Para alegría de Salvai, fanático del último campeón argentino de la Copa Libertadores, Vidal encabezó el acto de 360 grados en el Club River Plate de Mar del Plata, junto a los candidatos de Cambiemos a senadores nacionales por la provincia, Esteban Bullrich y Gladys González, y a diputados y Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro. "En diez días vamos a votar si queremos consolidar el cambio o queremos volver al pasado", advirtió la gobernadora de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

El acto de Cambiemos se realizó el día previo al desembarco de la expresidenta en Mar del Plata y, en ese contexto, Vidal pidió a los opositores que "no subestimen a los bonaerenses, que no vengan los últimos días de la campaña a Mar del Plata a decir que les importa, porque saben que no les importa". "Cuando importa es como lo hacemos nosotros, que desde hace años venimos y hablamos con cada uno en su casa", agregó la gobernadora bonaerense, en alusión a los timbreos, marca registrada del PRO para las campañas electorales.

La mandataria bonaerense destacó que "gracias al esfuerzo de todos el cambio ya no es una promesa, es una realidad que ya empezó", lo cual "se ve en las ambulancias del SAME, se ve al entrar a los hospitales regionales y ver que tienen una guardia nueva, y en la ruta 88, que ya saben cómo estaba antes y como está ahora". "Ese cambio empezó cuando cada uno de ustedes dijo basta, basta de narcotráfico, de juego ilegal, de extorsión de mafias y de delitos adentro de la Policía; de ese basta de cada uno de ustedes nació el cambio, el cambio no es de ningún dirigente, es de ustedes", sostuvo la dirigente del PRO.

En el inicio del acto estuvo la candidata a concejal de Mar del Plata, la radical Vilma Baragiola y el primer postulante a senador provincial, Franco Bagnato, a quienes le siguió Bullrich. El candidato a senador nacional destacó: "Estamos haciendo las obras para que no nos volvamos a inundar; las rutas como la 88, para que no vuelvan a morir familiares o amigos; estamos haciendo las obras para que todos tengan jardín a partir de los 3 años". "Vamos a seguir trabajando juntos en serio. Construir confianza, estar, escuchar, es hacer que este equipo sea el más fuerte. Hasta el 22 y aún más después del 22", agregó.

Dejá tu comentario