28 de abril 2017 - 23:39

Vidal ya exhibe a Bullrich y sale a la caza de votos del FpV

• CAMPAÑA: TAMBIÉN LE PREPARAN BAJADAS AL CONURBANO PARA LA PRÓXIMA SEMANA
Sumó al Ministro de Educación a un acto en La Plata para ampliar el boleto estudiantil a más universidades. Fue una promesa de campaña de Daniel Scioli en 2015. Incursión PRO en Avellaneda

En simultáneo. Vidal y Bullrich juntaron a intendentes y funcionarios en La Plata para anunciar el boleto estudiantil ampliado. En Avellaneda, Carolina Stanley y Néstor Grindetti le pisaron el distrito a Jorge Ferraresi (FpV).
En simultáneo. Vidal y Bullrich juntaron a intendentes y funcionarios en La Plata para anunciar el boleto estudiantil ampliado. En Avellaneda, Carolina Stanley y Néstor Grindetti le pisaron el distrito a Jorge Ferraresi (FpV).
La semana próxima, conurbano bonaerense. Ayer, primer acto en La Plata junto a María Eugenia Vidal, la gobernadora de Buenos Aire. Esteban Bullrich ya se mueve como candidato de Cambiemos a pesar de su arraigo al Ministerio de Educación. En ese doble rol, la campaña del oficialismo penetró ayer en una materia que reivindica la lucha de los alumnos desde 1976 y que fue bandera del kirchnerismo: el boleto estudiantil.

Por primera vez desde que Bullrich comenzó a caminar la provincia de Buenos Aires como candidato de consenso de Cambiemos -tras el veto de Elisa Carrio a Jorge Macri-, la gobernadora Vidal se mostró con Bullrich en La Plata, aunque evitaron definiciones sobre el armado de la boleta electoral. La gobernadora y el Ministro de Educación anunciaron juntos la ampliación del boleto estudiantil a universidades, una de las promesas de la campaña 2015 de Daniel Scioli.

Bullrich comenzará hoy a cerrar una semana frenética de actividades, de gestión y campaña, que comenzó con la presentación del plan "Asistiré" en Campana, junto a intendentes, siguió con una reunión son senadores de Cambiemos en el Senado, continuó con una charla cerrada a dirigentes del PRO en la Fundación Pensar y ayer culminó con jornada doble en la capital bonaerense: por la mañana en la sede del ejecutivo bonaerense, lo acompañaron Joaquín de la Torre (ministro de Gobierno); Alejandro Finocchiaro (Educación); Santiago López Medrano (Desarrollo Social); Zulma Ortíz (Salud); y Alex Campbell (subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales).También estuvieron presentes los intendentes Martiniano Molina (Quilmes), Jorge Nedela (Berisso), Oscar Cappelletti (Brandsen) y Gonzalo Peluso (Magdalena).

"Es un reclamo histórico de parte de los jóvenes y de las universidades. Pero no se trata solo de un boleto estudiantil, se trata de la posibilidad de concretar sus sueños para miles de bonaerenses, es una herramienta concreta que va a permitir que los chicos y jóvenes puedan seguir estudiando, formándose. Y con esto, estamos avanzando en igualdad e inclusión social", destacó el quilmeño Molina.

El oficialismo bonaerense comienza a desplegar la campaña también en distritos donde gobierna el peronismo. El fin de semana pasado, el timbreo desembarcó en los municipios con intendentes del Frente para la Victoria y del Frente Renovador de Sergio Massa. Ayer, en Avellaneda, enclave ultra kirchnerista a cargo de Jorge Ferraresi, uno de los alcaldes más cercanos a La Cámpora de Máximo Kirchner, aparecieron Néstor Grindetti y Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social. El jefe comunal de Lanús (PRO) quedó a cargo de la campaña en Avellaneda, de donde también proviene Gladys González, jefa de ACUMAR, esposa de Manuel Mosca y pre candidata para acompañar a Bullrich en la boleta para el Senado de la Nación.

En La Plata, la gobernadora de Buenos Aires, y Bullrich, anunciaron la ampliación del boleto estudiantil gratuito, que durante 2017 alcanzará a 15 universidades y beneficiará a 290 mil estudiantes. "Este es un derecho que nadie les va a poder quitar porque está consagrado por ley en la provincia. Es un trabajo de todos que salda una deuda de más de 40 años y que es un alivio económico para muchas familias de la provincia, que a lo mejor están atravesando alguna situación de dificultad", dijo Vidal a los jóvenes presentes en la Casa de Gobierno provincial, acompañada también por Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los Lápices. La gobernadora señaló que las familias "pueden con estos 50 boletos mensuales gratuitos garantizar que sus hijos puedan llegar a la universidad".

La ampliación del Boleto Educativo Gratuito se implementará en cuatro universidades de Buenos Aires (Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno) beneficiando a 62.000 alumnos, pero a lo largo del año se sumarán otras diez altas casas de estudio. Junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que incorporó el boleto en agosto, alcanzarán las 15 instituciones que contempla el plan oficial. Bullrich señaló que "estamos haciendo lo que hay que hacer. Saldando una vieja deuda de la política y los gobiernos con los estudiantes. Es un orgullo ser parte de esto".

Dejá tu comentario