Un grupo de vecinos, amigos de Fernando Pino Solanas, quiere que Mauricio Macri declare como testigo en el marco de la causa que investiga el presunto tráfico de drogas y prostitución en los barrios porteños de Constitución y Monserrat. La Fundación Alameda se presentó el miércoles pasado ante el juez a cargo del caso, Ariel Lijo, para requerir esta medida, a raíz de unas declaraciones del jefe de Gobierno que trascendieron en un video en el cual se recogen dichos de Macri, en broma, sobre la cuestión.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el video que circula por Youtube, filmado durante la grabación de un spot, Macri ironiza sobre la denuncia de Solanas por la trata de personas y los prostíbulos ilegales. al afirmar «hay que darle trabajo a Constitución, Pino: una tintorería, un prostíbulo, una tintorería, un prostíbulo, así están las sábanas limpias».
El Gobierno porteño no deja de tener problemas por este tema: hoy están citados a declarar algunos funcionarios ante el juez contencioso administrativo. Guillermo Treacy, por supuestamente no cumplir con la ley de asistencia a las víctimas de trata. La denuncia, respaldada por la Defensoría del fuero Contencioso Administrativo, y nunca apelada por la Ciudad, es a propósito de dos talleres de costura denunciados por presunta esclavitud.
Dejá tu comentario