- ámbito
- Edición Impresa
Voló el cupón PBI: subió un 8%; “blue”, tras impasse, a $ 7,98
Los únicos que operaron como si el CEDIN no existiera y, si existía les importaba poco, fueron los que corrían tras los cupones PBI en dólares, porque allí hay un dato concreto del buen crecimiento de la economía. Tuvieron una disparada del 8,48%, mientras el emitido en pesos subió un 2,14%. El cupón en pesos fue la mejor inversión de junio y es la mejor de la primera parte del año.
En medio de la cautela, se destacó el repunte de los bonos medianos en dólares con legislación argentina. El Boden 2015 tuvo una recuperación del 1,54% mientras el Bonar X que vence en 2017 aumentó un 0,85%. Estos bonos van a ser rivales del CEDIN, porque tienen una renta del 15% y se compran en pesos. Pagan sus intereses y vencimientos de capital semestralmente, en billetes norteamericanos contantes y sonantes, y se depositan en la cuenta que designa el tenedor de los bonos.
En el exterior, los títulos del canje de la deuda con legislación neoyorquina tuvieron un comportamiento irregular. El Par bajó un 0,45%, pero el Discount subió un 2,2%. El Global 2017, que también tiene legislación de Nueva York y posee una renta del 17,50%, experimentó una leve suba del 0,40%.
Con estas cotizaciones, el riesgo-país que mide JP Morgan tuvo un retroceso del 0,83%, a 1.183 puntos básicos.
La suba de los bonos medianos en dólares hizo que se encarecieran las operaciones de "contado con liquidación". Por eso, el dólar fuga tuvo un alza de 5 centavos, a $ 7,81.
En el Forex-MAE, la principal plaza cambiaria mayorista, donde hubo pocos negocios porque faltaron los exportadores, la mesa de dinero del Banco Central compró u$s 40 millones para evitar que el dólar baje. La divisa, después de la intervención oficial, cerró a $ 5,39.
En las casas de cambio, el dólar ajustó medio centavo arriba, a $ 5,40, y dejó al dólar-tarjeta para los viajeros al exterior en $ 6,48.
Las reservas de la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont subieron u$s 31 millones, a u$s 37.187 millones, pero el alza fue decepcionante, porque se esperaba que con la suba del oro del 1,01%, a u$s 1.251,60 por onza troy, crecieran en una proporción más importante.
Dejá tu comentario