1 de diciembre 2008 - 00:00

¿Votaron 500 mil afiliados?

Hugo Curto
Hugo Curto
Sin competidor en el plano provincial ni seccional, con internas acotadas a 32 distritos de los que sólo media docena ofreció escenarios de competencia efectiva, el PJ bonaerense tuvo ayer su elección de autoridades en la que, según el dato oficial, participó medio millón de afiliados.

Así lo dijo el apoderado del partido, Jorge Landau. «Votaron unos 500 mil afiliados», dijo el también diputado. Es decir: de acuerdo con la información de la Junta Electoral, concurrió a votar 30 por ciento del padrón que, avalado por la Justicia, cuenta con 1.515.274 adherentes.

En distritos agitados del conurbano aguerrido como San Martín o Quilmes, donde hubo más de una lista, la concurrencia estuvo por debajo de 20%, y a nivel provincial, el índice de competencia fue -se informó oficialmente- del orden de 30 por ciento.

Se citó como casos de mucha movilidad lo ocurrido en La Matanza, territorio de Alberto Balestrini, y en Tres de Febrero, dominio de Hugo Curto. En ambos casos, los afiliados concurrieron a votar lista única. Primaron, parece, las ganas de votar a ganador.

Dejá tu comentario