De acuerdo con el periódico, en cuya sede se edita la revista después del ataque terrorista, se prevé una tirada de 2,5 millones de ejemplares.
Una inscripción en la portada del nuevo número dice: "¡De vuelta!". La caricatura muestra a un perro que lleva el Charlie Hebdo entre sus dientes mientras huye de una horda de canes salvajes encarnados por el expresidente Nicolas Sarkozy; la jefa del Frente Nacional de extrema derecha, Marine Le Pen; el papa Francisco, un yihadista con el fusil entre los dientes, un capitalista y un periodista.
El dibujo está firmado por el caricaturista Luz, sobreviviente del ataque. "El sentido de este número es decir que 'la vida se reanuda'", explicó el dibujante.
El papa Francisco condenó duramente el atentado, pero una frase que pronunció provocó polémica: "No se puede provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No se le puede tomar el pelo a la fe. No se puede", señaló el Sumo Pontífice. Desde algunos sectores tomaron esas palabras como una forma de justificación del ataque.
Una semana después de que se perpetrara el atentado contra Charlie Hebdo en París, la publicación volvió a salir a la venta.
En la tapa de aquel número, que se vendió ocho millones de veces en todo el mundo, se vio un dibujo de Mahoma sosteniendo el lema en repudio del atentado, "Je suis Charlie", y la frase: "Todo está perdonado".
El atentado fue perpetrado presuntamente a raíz de las satíricas caricaturas del profeta del islam, que según la religión musulmana, no debería ser representado.
Agencias DPA y AFP, y Ámbito Financiero |
Dejá tu comentario