- ámbito
- Edición Impresa
Vuelve show impugnador para jueces
Los hombres del kirchnerismo en el Senado, y especialmente en la Comisión de Acuerdos, que es donde se evaluarán los candidatos, se muestran inquietos ante el caso del juez Luis Osvaldo Rodríguez, quien fue impugnado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que dirige el periodista-asesor Horacio Verbitsky.
Denuncias
El caso es que Rodríguez no sólo acumula distintas denuncias en el Consejo de la Magistratura, sino que también fue investigado por la jueza María Servini de Cubría por el presunto hecho de que habría pedido una copia del examen escrito antes de concursar para ser juez federal. El expediente terminó archivado.
En la impugnación del CELS se sostiene que Rodríguez tendría por pasatiempo coleccionar artículos nazis. El magistrado ha asegurado que en realidad sólo colecciona objetos relacionados con el período histórico de la Segunda Guerra Mundial. «Rodríguez fue señalado como aficionado a los artículos nazis; ha tenido denuncias en su contra ante el Consejo de la Magistratura y ha incluido afirmaciones dudosas en su currículum acerca de la calidad de su desempeño judicial», sostuvo el diputado de la UCR Ricardo Gil Lavedra.
Los kirchneristas del Senado muestran malestar respecto de la impugnación y por estas horas recuerdan otro momento de malestar con el think-thank que, entienden, debería estar de su parte: cuando en 2011 Carlos Soria fue electo para la gobernación de Río Negro desde allí hubo críticas al oficialismo por el hecho de haber apoyado al exjefe de la SIDE durante la administración de Eduardo Duhalde.


Dejá tu comentario