14 de enero 2011 - 00:00

Vuelve a su primer amor

Guillermo Barros Schelotto compartió ayer un asado con el plantel y los directivos y les anunció que volverá a jugar en Gimnasia.
Guillermo Barros Schelotto compartió ayer un asado con el plantel y los directivos y les anunció que volverá a jugar en Gimnasia.
Tuvieron que pasar 14 años, convertirse en el gran ídolo de otro club (Boca) y hasta debió emigrar a los Estados Unidos para pegar la vuelta y volver a su primer amor: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Guillermo Barros Schelotto pegó la vuelta y, a los 37 años, decidió volver a calzarse la camiseta del «Lobo» para darle una mano en este momento tan difícil que está pasando.

Ayer por la tarde contestó afirmativamente a la propuesta que le efectuaron los nuevos dirigentes del club y acordó su incorporación por 6 meses.

De esta manera, Barros Schelotto, hincha confeso del «Lobo», regresa al equipo que lo lanzó a la notoriedad allá por 1991.

Con Gimnasia, la Copa Centenario de 1993. En Boca Juniors, el mellizo alcanzó 16 títulos nacionales e internacionales y tres más en el Colombus Crew.

El mellizo será presentado oficialmente hoy en el predio de Estancia Chica, en donde el equipo dirigido por Ángel Cappa está realizando las labores de pretemporada. En principio, la conferencia de prensa está pautada para las 18.30.

Una multitud es esperada en el escenario de Abasto. Es que el «hijo pródigo», querido por todas las agrupaciones y filiales, regresa al club en un momento delicado, en el que Gimnasia pretende mejorar su promedio y eludir así la zona de descenso o Promoción.

Durante la tarde, el propio Barros Schelotto levantó el teléfono y le confirmó al presidente del club, Héctor Delmar, que aceptaba la oferta que le habían formulado para unirse al equipo «tripero».

«El mellizo dio el sí. ¡Jugará en Gimnasia los próximos seis meses!», comentó, exultante, el titular del «Lobo», Héctor Delmar, desde su despacho de la sede social de la Calle 4, entre 51 y 53.

La vuelta del delantero era pretendida por Gimnasia desde, por lo menos, hacía tres temporadas, cuando Guillermo se alejó de Boca y terminó uniéndose a la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

«Ni se habló de plata. Guillermo viene porque esta Comisión es la que está al frente de la institución», resaltó, todavía emocionado, el presidente del club.

Dejá tu comentario