Wall St. en suspenso a la espera de Bernanke

Edición Impresa

Nueva York - Wall Street cerró ayer una jornada que contó con el menor volumen de operaciones del año debido a la incertidumbre generada por los anuncios que Ben Bernanke, titular de la Fed, podría realizar el viernes en un seminario internacional sobre política monetaria. El Dow Jones retrocedió un 0,25%, pero el NASDAQ registró subas del 0,11%, impulsado por el crecimiento de Apple, que nuevamente cerró el día con récords.

Existen grandes expectativas en lo que pudiera comentar Bernanke a los banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming. Las acciones han repuntado en las últimas semanas ante la creciente expectativa de una tercera ronda de alivio cuantitativo de la Fed. No obstante, se espera que Bernanke mantendrá conjeturando a los mercados respecto de la fecha de la próxima recompra de bonos.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 33,30 puntos, a 13.124,67 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedió un marginal 0,05% (-0,69 de punto) y quedó en 1.410,44 unidades. El Dow también bajó por las acciones de IBM, que perdieron un 1,05% después de anunciar la compra por u$s 1.300 millones en efectivo del fabricante de software Kenexa.

A pesar de esto, Apple alcanzó nuevos récords luego de su victoria judicial contra su rival surcoreano Samsung y cerró en alza del 1,88% a u$s 676,68, sosteniendo claramente al mercado. El NASDAQ ganó 3,40 puntos a 3.073,19 unidades apoyándose en el repunte del gigante californiano. Sin embargo, no sólo Samsung se vio perjudicada por la sentencia, sino que también afectó a las acciones de Google, que bajaron un 1,39% debido a que es factible que los sistemas operativos móviles Android que desarrolla deban sufrir cambios en su diseño.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario