Wall Street sorteó devaluación china

Edición Impresa

   Nueva York - Wall Street cerró ayer con resultados dispares, poco animada por la nueva devaluación del yuan en China y datos favorables sobre consumo en Estados Unidos: el Dow Jones subió un 0,03%, pero el NASDAQ perdió el 0,21%.

Según resultados definitivos, el Dow ganó 5,74 unidades, a 17.408,25 puntos, en tanto que el NASDAQ cedió 10,83 puntos, acabando en 5.033,56 unidades. Por su lado, el índice S&P 500, muy seguido por los inversores como referencia, cayó un 0,13% (2,66 puntos), hasta los 2.083,39 puntos. Los índices estuvieron dubitativos a lo largo de la sesión, orientándose en repetidas ocasiones al rojo y al verde, pero nunca cambiaron mucho. "No hubo nada realmente perturbador", admitió Jack Ablin de BMO Private Bank.

Desempleo

La jornada estuvo marcada por indicadores de Estados Unidos. Las inscripciones al seguro de desempleo aumentaron más de lo previsto, los precios de productos importados cayeron en junio y los stocks de las empresas aumentaron en junio más de lo que era esperado.


Tras estos datos, "nada parece decidido al respecto, dado que la Fed, comandada por Janet Yellen, deberá tomar en cuenta la devaluación del yuan, lo cual es susceptible de hacer aplazar hasta diciembre la suba de las tasas", comentó Bill Lynch, de la firma Hinsdale Associates.

En tanto, el mercado de obligaciones tuvo un leve retroceso. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 2,184% contra 2,149% del miércoles pasado y el de los bonos 30 años subió 2,856% contra 2,838% del día anterior.

Ayer se destacaron las acciones de Cisco, que subieron un 2,86%, a 28,70 dólares, luego de que las ganancias del fabricante de equipos de redes superaran las expectativas del mercado.

La noticia empresarial del día fue que Coca-Cola nombró a James Quincey nuevo presidente y director de operaciones, a quien algunos ven ya como el mejor posicionado para suceder a Muhtar Kent cuando deje la multinacional.

Agencias Afp y Efe

Dejá tu comentario