Walter Pérez cumplió gran labor en Uruguay

Edición Impresa

El medallista olímpico en Pekín 2008 Walter Pérez, integrante del equipo continental de ciclismo de la provincia de Buenos Aires, arribó en la quinta posición al disputarse ayer la 5ª etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que tuvo como ganador al local Bilker Castro, del equipo Cerro Largo.

Walter Pérez, que comando a los Cascos Naranjas, marcó el mismo crono que Castro, quien registró 4h, 29m 51s para completar los 179,7 kilómetros que unieron la ciudad de Paysandú con Trinidad a un promedio de 39,95 km en la hora.

Delante del argentino arribaron Marcelo Graces, de Fénix; Camilo Pimentel, de Cerro Largo, y Federico Castex, de Cruz del Sur de Uruguay.

La jornada tuvo la particularidad que el equipo brasileño Data Ro mantuvo el liderazgo de la clasificación individual, pero ahora con Cristian Egidio Da Rosa, quien llegó antes que su compañero, Murilo Ferraz, a Trinidad.

El nuevo malla líder superó a su compañero al descontarle los cinco segundos de ventaja que éste tenía desde el segundo día de competencia.

En cuanto a la general del Meta Sprint, el líder es el representante de la provincia de Buenos Aires Julián Gaday, con 10 puntos, seguido por su compañero de equipo Sebastián Tolosa, con 7.

La sexta etapa se largará mañana desde Cardona, a las 9 y llegará al rosedal de Mercedes cerca de las 13.30. Previamente habrá 800 metros de neutralización.

Dejá tu comentario