Wenance lanzó nueva línea de crédito digital para no bancarizados

Edición Impresa

• LOS CLIENTES PODRÁN ARMAR UN HISTORIAL DE PAGOS
El producto se llama Mango. Ofrece préstamos de hasta $250.000, a pagar en un máximo de 36 meses, con tasas que arrancan en 120% nominal anual.

           El mercado de créditos on line sigue sumando productos pese a las condiciones económicas adversas que atraviesa el país. Sobre el cierre del año, la fintech Wenance lanzó ayer Mango, una nueva modalidad de préstamos personales que se tramitan 100% en forma digital y apuntan a los sectores sociales que están sub bancarizados.

El dato distintivo es que avanza un paso adelante en el objetivo de inclusión financiera que caracteriza las acciones de las empresas del universo fintech. En este caso, Mango facilita el acceso al crédito a personas que no tienen antecedentes bancarios y las involucra en un proceso de "educación financiera" que -sumado a su comportamiento de pago- luego pasa a integrar el historial de pago del cliente, que es compartido con la base de datos del Banco Central y el resto del sistema financiero.

Una de las premisas de este tipo de préstamos es que se busca incentivar al cliente para que asuma un comportamiento de "consumo y endeudamiento saludable". Esto es no tomar crédito por encima de sus posibilidades reales de repago y que el préstamo sea una ayuda y no un salvavidas de plomo.

"Mango le da la oportunidad a muchas personas de acceder al sistema crediticio y las ayuda a construir su futuro financiero. La idea es ofrecer un préstamo para que las personas crezcan, no para que se endeuden más de lo que pueden pagar", explicó Mariela Sandroni, gerente de Marketing de Wenance.

-¿Aplican un nivel de tasas alineado con esa premisa?- preguntó Ámbito Financiero.

- "Las tasas están en un rango de 120% a 200% nominal anual. Pero el cliente que llega por primera vez a nuestro producto ingresa por un nivel acorde a su historial y luego le vamos mejorando la tasa a medida que demuestra buen comportamiento de pago. Son créditos de hasta $250.000 a pagar en hasta 36 cuotas", añadió Sandroni.

Mango es uno de los productos de Welp, la plataforma financiera que Wenance lanzó hace pocos meses en el país y que apunta también a proveer otros servicios financieros, como emisión de tarjetas de crédito y transferencias. Con la mira puesta en llegar a ser un banco en algún momento, como admitió oportunamente Alejandro Muszak, CEO y fundador de Wenance.

La fintech tiene actualmente 80.000 clientes activos y una cartera de préstamos por $1.200 millones. Su objetivo con Welp (incluyendo el subproducto Mango) es ampliarse hasta los 500.000 clientes en 2019. Ya extendió sus operaciones a Uruguay y España.

La apuesta está en línea con otros jugadores del mercado de crédito digital, como Vivus, Afluenta y Moni, que siguen captando clientes a pesar de la crisis.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario