21 de octubre 2009 - 00:00

Wilander pegó el portazo en Suecia

Con la familia como prioridad, Wilander optó por abandonar su cargo de capitán de Suecia y alejarse definitivamente del mundo del tenis. ¿Lo reemplazará Enqvist?
Con la familia como prioridad, Wilander optó por abandonar su cargo de capitán de Suecia y alejarse definitivamente del mundo del tenis. ¿Lo reemplazará Enqvist?
Después de seis años en el cargo, Mats Wilander dejará de ser el capitán del equipo sueco de Copa Davis. El ex número uno del mundo fundamentó ayer su decisión en el diario Aftonbladet, donde declaró que en el futuro desea dedicarle más tiempo a su familia, que reside en los Estados Unidos. El diario agrega que también se retiró su ayudante Joakim Nystrom y da como probable sucesor a Thomas Enqvist, ex número 4 del mundo, ganador de 19 títulos y retirado en 2005.

«No continuaré. Hay razones privadas detrás de la decisión. Quiero estar más en casa, pasar más tiempo con los niños. Fue una decisión difícil, que la tomé hace tres días», aseguró Wilander. El ex número uno, siete veces campeón de torneos del Grand Slam en su época como jugador, asumió la capitanía de Suecia en 2003. Dos años después, guió a sus seleccionados a las semifinales de la Copa Davis, instancia en la que perdieron ante el campeón de 2005, Estados Unidos.

Sin grandes jugadores a su disposición, a excepción del número 10 del mundo, Robin Söderling, Wilander no logró conformar un equipo capaz de conseguir triunfos con regularidad en la competición. Este año, con Söderling ausente por lesión, Suecia cayó ante Israel en la primera ronda y, como consecuencia, tuvo que ganarle a Rumania, en la serie eliminatoria, para retener su lugar en el Grupo Mundial de la Davis el año próximo, cuando se medirá como local, en sede por designar, ante Argentina, en lo que será el quinto enfrentamiento entre ambos. En las dos ocasiones que disputó su serie como local, se impuso por 4-1. En 1983, por las semifinales, Wilander integró aquel equipo y venció tanto a Guillermo Vilas como a José Luis Clerc en sets corridos. Años después, en 2007, por los cuartos de final, capitaneó aquel equipo conformado por Robin Söderling, Jonas Bjorkman, Thomas Johansson y Robert Lindstedt, que doblegó a los entonces dirigidos por Alberto Mancini.

Dejá tu comentario