- ámbito
- Edición Impresa
¿Y dónde está el piloto?

Varios datos que tienen que ver con la economía norteamericana (ventas minoristas y desaceleración de la actividad manufacturera entre otros ) puso a los inversores en guardia.
Desde el principio de la jornada, la pobre actuación del mercado europeo se propagó al de Wall Street.
La baja del petróleo y las cifras de la inflación china, ayudaron a conformar en general una jornada bajista.
Así las cosas, los mercados, según su huso horario, obraron en consecuencia.
En la primera hora de cotización, la oriental, el índice de Shanghái subió el 0,60%, el Hang Seng el 0,40%, y el Nikkei el 0,92%.
Los índices europeos en su gran mayoría, finalizaron en bajas pronunciadas, Fráncfort bajó el 2,87%, Madrid el 3,59%, Londres el 2,83% y París el 3,63%.
El índice Dow Jones bajó el 1,06% y el Bovespa el 3,24%.
Y llegando a Buenos Aires, no le fue mejor a nuestra Bolsa que al resto. Noticias que tienen que ver con controles sobre operaciones, y la situación internacional volvieron a producir otra jornada bajista.
Un índice Merval, que tocó un mínimo de 9.486,15 y un máximo de 9.660,71, cerró en 9.653,11 puntos bajando el 2,43%.
El total negociado en acciones fue de aproximadamente 244 millones y casi quince en Cedear. Se contabilizaron 17 alzas, 60 bajas y 5 acciones quedaron sin cambio.
Entre las ganadoras destacamos Banco Hipotecario, el 5,86%; INVJ, el 3,26%; Agrometal, el 1,77%,;Polledo, el 1,27% y GCLA el 1,02%. Las que mas resignaron valor fueron Petrolera del Cono Sur el 9,09%; APBR el 8,74%; Petrobras el 6,09% y Consultatio el 5,75%. Octubre se hace sentir por los recintos del mundo y la Bolsa... no es la excepción.


Dejá tu comentario