Ya está en su casa

Edición Impresa

Alfio Basile asumió como nuevo técnico de Racing y aseguró que «la gente» lo para en la calle y le pide «salir campeón».

«Nací, me crié y me dieron de morfar en Racing. Eso es inolvidable. La gente me para en la calle para pedirme que salga campeón y, al conocer tanto este club, sé que es lo único que importa», apuntó el «Coco» en su presentación oficial, realizada en el hotel porteño Savoy.

Basile se mostró «muy contento con el plantel» que tiene Racing, dijo que si se va el colombiano Teófilo Gutiérrez, pedirá dos delanteros; y, si se queda, sólo uno, porque «agregar gente donde no necesitás es gastar dinero al divino botón».

«Vengo con muchísima ilusión para trabajar a mi casa. Desde pibe me compraron a los 15 años de Bella Vista de Bahía Blanca, me instalé en la casa de Tita Matiussi, es inolvidable. Tenemos que ganar algo en los primeros seis meses, venimos para campeonar», agregó el técnico.

«Acabo de firmar el contrato y ni lo leí, ni sé lo que firmé, capaz que voy en cana», bromeó Basile junto al flamante presidente, Gastón Cogorno.

El exentrenador del seleccionado argentino confirmó que Claudio Úbeda será su segundo ayudante de campo detrás de Rubén «Panadero» Díaz, a quien calificó como su «hermano de toda la vida».

«Cuanto más tengamos la pelota sin apuro, sin vértigo, pasándosela a un compañero, será más fácil. Sin alterarse ni volverse locos, teniendo la posesión del balón que para mí es fundamental y siempre con los dos delanteros delante de Giovanni, a quien quiero siempre dentro del área rival», agregó.

Sobre Giovanni Moreno, dijo que «es una cosa rara, no es enganche, no es conductor, pero es un tipo que tiene talento, se inspira, todavía no está muy bien, tuvo bajones físicos, ahora hay que ponerlo bien para jugar los noventa minutos». «Gio tiene gol, pelota parada y lo que más tiene es técnica, fundamental para que desequilibre en un equipo», agregó.

Sobre Teófilo Gutiérrez, dijo: «Voy a hablar con él para ver qué quiere hacer. Ojalá se quede. No es que voy a ir de rodillas a pedirle por favor que siga con nosotros, no le voy a rogar. Tenemos que hablar para saber qué quiere hacer».

Dejá tu comentario