Ya mencionan a Uñac por la re-re

Edición Impresa

En medio de la tensión por la crisis económica, la política no se detiene. Y, en esa línea, comienzan a verse ya algunas señales de cara al electoral 2023, en el que se renovará la totalidad de las gobernaciones.

La semana pasada hubo algún tipo de ruido en el peronismo de Córdoba, donde el gobernador Juan Schiaretti está impedido constitucionalmente para buscar un tercer mandato, y en Neuquén, donde el propio mandatario Omar Gutiérrez agitó la interna del MPN al mencionar a su actual vice como potencial candidato a reemplazarlo.

Ayer el enunciado partió del vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni, para quien “el único plan posible” es que el peronista Sergio Uñac, actual gobernador, “sea candidato a un tercer mandato”. Y, en esa línea, afirmó que “trabajará para que se siga al frente del gobierno Provincial”.

“Hay un montón de gente preparada y que quiere ser gobernador pero lo importante es no confundir con doble discurso, yo estoy hoy parado desde lo personal el único plan para mi posible es que el gobernador Uñac sea candidato a un tercer mandato”, dijo en relación a la interna en el justicialismo local, que divide las aguas entre el sector que responde al exgobernador José Luis Gioja y el del actual mandatario.

“Está legitimado y tiene la posibilidad constitucional para hacerlo, la decisión será de él”, agregó.

Uñac, en tanto, sorprendió ayer al mostrarse “preocupado” por el último índice de inflación, de 4,7%, difundido esta semana. “Es una señal de alerta”. dijo.

“Todos esperábamos una inflación alta. Hay un proceso mundial que va en este camino. La guerra impacta sobre el precio de los alimentos en general, el precio de los combustibles, que es como se transportan los alimentos desde los grandes centros de producción hacia los centros de consumo. Obviamente que es altísimo el número, estamos preocupados”, indicó Uñac en una visita a Angaco.

“La formación de precios excede lo que puede hacer una provincia, pero eso no quiere decir que no podamos ofrecer al gobierno nacional ayuda para bajar aunque sea algo ese número que preocupa tanto. Tendremos reuniones la próxima semana con ministros nacionales para tratar este y otros temas”, subrayó.

Dejá tu comentario