23 de octubre 2013 - 00:00

YPF colocó deuda por $ 300 millones

YPF colocó ayer deuda en el mercado local por $ 300 millones a través de las Obligaciones Negociables Clase XXV a 18 meses. Estos bonos pagarán una tasa de interés variable, igual a la sumatoria de la Badlar que pagan los bancos privados por plazos fijos a 30 días superiores a $ 1 millón más un margen de corte que terminó siendo del 3,24%. De esta forma, si se considera la Badlar del lunes de esta semana que fue del 18,25%, el interés sería del 21,49%, pero la tasa de referencia varía todos los días.

La petrolera colocó el total que buscaba ya que la emisión fue por $ 200 millones ampliables a $ 300 millones. Los intereses se pagarán a partir del próximo 24 de enero y cada tres meses hasta la fecha de vencimiento que será el 24 de abril de 2015, fecha en la que se amortizará el total del capital.

Estas ON pueden ser interesantes para el público minorista por la tasa que pagan, siendo que por lo menos en la suscripción el monto mínimo fue de $ 1.000, y el rendimiento estará casi 4 puntos por encima de lo que se obtiene actualmente por un plazo fijo menor a $ 1 millón a un plazo de 30 a 35 días. Por otra parte, el interés está menos alejado de la expectativa de inflación que otras colocaciones en pesos.

Dejá tu comentario