Zonceras y sandeces

Edición Impresa

"La gente está canchera y se ha puesto conservadora, ha bajado el gasto y tiene miedo de perder el trabajo; a lo mejor está dispuesta a que le bajen el salario". La propuesta la lanzó Felipe Solá, diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa.



•"Si viniera un tipo que fuera verdaderamente un líder, y le dice a la gente que va a ganar un 10 por ciento menos y eso se destinara a un fondo especial destinado a financiar algo, la gente lo aceptaría. Lo que pasa es que no hay buenos liderazgos", señaló Jorge Lanata en su progama, sumando su voz a la de Felipe Solá para que se bajen los sueldos.



"No puedo decir si Daniel Scioli es el sucesor de Cristina Kirchner porque soy londinense", respondió el filósofo Ernesto Laclau, que pese a que reside en el Reino Unido desde 1969 frecuenta la Argentina y opina sobre política. De un tema que sí habló fue sobre la relación Gobierno-campo: "Las retenciones deberían ser más altas".



•"Definitivamente el año que viene volveremos a utilizar el sistema on line de inscripciones, haciendo las correcciones que tenemos que hacer, porque se puede mejorar". Autocrítica de Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Ciudad, tras los serios problemas que trajo el nuevo sistema para anotarse en las escuelas y que aún no termina de solucionarse, aulas containers mediante.



"Donde usted ve enemigos, yo veo venezolanos...", le escribió Mauricio Macri a Nicolás Maduro en una carta que le envió. Un oculista por allí...



•"Como en mi Gobierno no hubo orden de actuar, en Venezuela por el contrario el propio presidente incita a la violencia desde el poder", también se inmiscuyó Fernando de la Rúa. Habló el mismo día en que comenzó el juicio por los hechos ocurridos en Plaza de Mayo en 2001. "En ese caso -dijo- no hay responsabilidad personal ni un acto que deba lamentarse; a diferencia de otros gobernantes que ordenan la represión, acá no se ordenó ni se planificó la represión". Sólo en Plaza de Mayo hubo seis muertos, que es lo que se está juzgando. En todo el país, más de 20.



"Rescato a Borges porque en todo caso sembró a toda la filosofía y decía algo que yo comparto. Lo leí cuando era chiquita porque vivía en un pueblo aburrido y lo único que tenía que hacer era leer. Y aprendí cosas. Y Borges un día dijo: 'La democracia no es una cuestión de estadísticas'. Lo que supone decir que los que suponen que la democracia se define sólo por el voto y no por las razones construyen autoritarismos". De tan chiquita que era se ve que Carrió no se acordaba lo que había leído: "La democracia es un abuso de las estadísticas", es lo que hubo dicho Borges. La diputada aprovechó sus vacaciones en Nueva York y participó de una charla en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia.



•"En Venezuela hay una dictadura hace mucho tiempo... Creerán que Maduro es un estadista; en realidad, es un mamarracho", opinó el demócrata Luis Brandoni. Insistió en que "cada vez hay más temor a hablar en la Argentina... guarda si digo esto, cómo me va...". No obstante continuó: "El finado presidente Kirchner le hizo una cumbre paralela al presidente de Estados Unidos creyendo que era más vivo que Bush... En Estados Unidos lo tomaron como un agravio, y esas cosas, esas picardías con las que nos ha ido tan mal, son las que siguen subsistiendo".



"Las personas homosexuales son repugnantes... Ser homosexual es antinatural y no es un derecho humano". Algunos de los improperios que lanzó el presidente ugandés Yoweri Museveni, tras la aprobación de una controvertida ley de represión a los gays en su país, que los castiga con penas de hasta prisión perpetua.



•"¿Mi verdadero talento?... Ser una caradura". Sincericidio de Virginia Gallardo en Gente. "Todavía no me explico por qué el medio es tan generoso conmigo", dijo la vedette, ex de Ricardo Fort.



"Sí lloré frente al espejo... De repente la piel tiene marcas y la panza ya no es chata. Llegué a decirme: ¡¿En qué te convertiste?!". Paula Chaves en Gente. Sólo fue madre.

Dejá tu comentario