ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de junio 2024 - 11:30

El Pacto de Mayo se traslada a Tucumán: Osvaldo Jaldo aseguró que "pondrá todo a disposición" para el 9 de julio

El gobernador tucumano se mostró esperanzado de celebrar el tratado en su provincia. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también mostró el visto bueno para la celebración.

ver más
Osvaldo Jaldo manifestó su intención de celebrar el Pacto de Mayo en Tucumán. 

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, señaló que "pondrá todo a disposición" para que el fracasado Pacto de Mayo, en Córdoba, se firme el 9 de Julio en la provincia. Agradeció los votos de las senadoras tucumanas Mendoza y Ávila, que apoyaron el Pacto Fiscal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El mandatario provincial se mostró complacido con la decisión de que Tucumán sea el lugar en donde se firme el Pacto de Mayo y que la fecha sea el próximo 9 de Julio, el Día de la Independencia, tal como lo deslizó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos. "Pondremos todo a disposición para recibir al Presidente de la Nación y a todos los gobernadores que decidan firmar el acuerdo, en una fecha tan importante", sostuvo en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Consultado sobre el voto negativo a la Ley Bases del senador Juan Manzur, Jaldo señaló que "no implica un quiebre político, ni institucional". "Hay situaciones que entendemos, respetamos y no perdemos las esperanzas que en próximas votaciones nos acompañe".

Agradeció los votos de las senadoras tucumanas Mendoza y Ávila, que apoyaron el Pacto Fiscal.

En relación con qué implica para las provincias la aprobación de la ley, Jaldo expresó que incluye incentivos a la inversión y artículos que interesaban porque implicaban recursos para los gobiernos provinciales. "El primero es la moratoria porque todos los impuestos que se paguen a través de ella son coparticipables; el blanqueo de capitales, que tienen que ver con los recursos o bienes que con esta ley se da la posibilidad de declararlos sin penalidades y tasas bonificadas; y luego el Impuesto a las Ganancias, que no se aprobó en el Senado pero vuelve a Diputados, donde se la puede aprobar por mayoría simple", detalló.

El Pacto de Mayo podría realizarse el 9 de julio

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anunció en declaraciones radiales que el Pacto de Mayo, el acuerdo que busca un consenso entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores, podría realizarse el próximo 9 de julio en Tucumán.

"Yo lo haría en Tucumán, el 9 de julio y el Día de Independencia, es la fecha ideal porque está ahí la idea de la libertad", señaló el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) en declaraciones radiales.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias