El gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, inaugurará hoy a las 19 en Paraná el 144° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el último de su segundo mandato consecutivo, con un discurso con foco en los avances de gestión y en las medidas 2023, y con previsibles ecos electorales de cara a los comicios provinciales.
- ámbito
- Edición Impresa
En su último año Bordet abre sesiones con eco electoral
Será el segundo mandatario en cumplir con ese compromiso, tras la Asamblea Legislativa que presidió el pasado 1 de febrero el cordobés Juan Schiaretti.
Entre otros ejes de su mensaje ante los legisladores, Bordet tiene previsto hacer hincapié en logros de ordenamiento fiscal y económico, en la inversión en salud, rutas y obras públicas, y en las leyes y reformas cosechadas durante sus ocho años de administración al frente de Entre Ríos.
El informe completo de gestión se trasladará, como ocurre desde 2019, al Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná. Y será transmitido en directo por las redes sociales de Bordet y de Gobernación.
En ese marco, según trascendió, se espera además un guiño de valoración por el “acompañamiento del Gobierno nacional a partir de 2019”, resaltando “el valor de la escucha, cercanía y diálogo con todos los sectores” en su último año como gobernador, con el objetivo de “dejar sentadas bases sólidas para el desarrollo” de Entre Ríos.
Desde despachos provinciales destacaron que Bordet “viene de concretar lo que definió como una nueva etapa de su gestión en la provincia, luego de haber consolidado el ordenamiento fiscal y financiero que permitió reducir la incidencia del gasto público en los recursos provinciales, estabilizar la deuda y desarrollar obras fundamentales en los tres ejes para el desarrollo que son los puertos, las rutas y caminos, y la infraestructura energética”.
Tras una reforma electoral provincial concretada a fin de 2022, el Gobierno entrerriano quedó con posibilidad de fijar una votación local en simultáneo con los comicios nacionales de octubre o poco antes, el 24 de septiembre (con PASO, en ese caso, el 30 de julio).
La decisión final sin embargo aún no fue oficializada, en medio de una danza de potenciales nombres en juego en el oficialismo por la sucesión del actual gobernador que incluyen a, entre otros, la vicegobernadora Laura Stratta y los intendentes de Paraná, Adán Bahl, y de Concordia, Enrique Cresto.
Dejá tu comentario