Martínez analizó la realidad energética junto al CEO de PAE

Energía

El secretario de Energía, Darío Martínez, recibió a Marcos Bulgheroni, CEO de PAE. "Fue una muy fructífera reunión de trabajo", sostuvo el funcionario. En tanto que el empresario agradeció la convocatoria y consideró que "el trabajo en conjunto es el que va a potenciar la producción".

Darío Martínez, el recientemente asumido secretario de Energía de la Nación, se reunió este lunes con el empresario Marcos Bulgheroni, Group CEO de Pan American Energy (PAE). Durante el encuentro analizaron la realidad del sector energético, fuertemente golpeado por el coronavirus y la baja del petróleo durante los primeros meses del año.

“Fue una muy fructífera reunión de trabajo”, sostuvo Martínez, al finalizar la misma. Asimismo, remarcó que PAE es “una de las empresas líderes en nuestro país en materia energética”.

El encuentro se llevó a cabo en Neuquén, donde será radicada la sede de la Secretaría de Energía. “Poder hacerlo cerca de donde está la producción, con una perspectiva federal de las problemáticas, como lo planteó el Presidente, tiene un valor extra”, añadió Martínez.

Al mismo tiempo, el funcionario resaltó que se están llevando a cabo “todos los pasos necesarios para lograr los acuerdos que nos lleven al camino de la reconstrucción del país, con la energía necesaria que necesitan la producción y las familias”.

“Agradezco que podamos encontrarnos con Bulgheroni en Neuquén y haber trabajado en todos los temas que tenemos en común”, puntualizó.

Por su parte, Bulgheroni expresó que “es muy bueno para quienes invertimos y producimos en el país que la política energética tenga una visión amplia y estratégica, y se aborde desde el lugar donde trabajamos todos los días para darle gas, petróleo y combustibles a los argentinos”.

“PAE tiene presencia en las cuatro principales cuencas hidrocarburíferas, desde el norte argentino hasta la patagonia. Estamos muy agradecidos en poder escuchar y proponer ya que el trabajo en conjunto es el que va a potenciar la producción y el crecimiento de nuestra industria”, afirmó Bulgheroni tras el encuentro.

Días atrás, Martínez mantuvo un encuentro en Neuquén junto al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el CEO de YPF, Sergio Affronti. Allí, el secretario aseguró que se está haciendo realidad el mandato del presidente “que es federalizar y que parte de las decisiones de la política energética se tomen desde la región involucrada. La presencia del CEO de YPF en Neuquén es una muestra del criterio federal que queremos impulsar en la Secretaria”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario