ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de noviembre 2023 - 13:56

Llega desde Houston innovadora plataforma de tecnología química para pozos de gas y petróleo

Se trata de un desarrollo de la firma estadounidense Alchemy, que tendrán a disposición los clientes de Pecom en Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia. Permite incrementar la productividad del pozo en un 25% o 35%.

Pecom anunció una alianza estratégica con Alchemy Sciences ("Alchemy"), empresa líder en tecnología de yacimientos petrolíferos con sede en Houston, Estados Unidos.

Por un acuerdo entre las empresas Pecom y la estadounidense Alchemy llegará desde Houston a la región una innovadora plataforma de tecnología química para mejorar la recuperación de pozos de gas y petróleo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según informó la compañía del Grupo Pérez Companc, el acuerdo exclusivo aprovechará la innovadora plataforma de tecnología química de Alchemy llamada “MaxORSM” para mejorar la productividad de los pozos y mejorar significativamente las tasas de recuperación en los clientes de Pecom de América Latina.

Según indicó la empresa extranjera, la recuperación mejorada puede incrementar la productividad del pozo en un 25% o 35%. El uso de la plataforma MaxOR permite comprensión de yacimientos, brinda experiencia en física de flujo de yacimientos y habilita a tener una formulación química única. Este conjunto de opeaciones optimiza la producción por cada dólar gastado y reduce el corte de agua.

En su página web garantizan una "máxima efectividad del capital, con menos pozos perforados" y una "reducción de costos operativos y de equipos gracias a los caballos de fuerza".

Gustavo Astie, CEO de Pecom, expresó su satisfacción con la alianza estratégica. “Estamos muy felices de profundizar nuestros servicios de tratamientos y productos químicos a través de la incorporación de tecnología de avanzada gracias a la innovadora plataforma de Alchemy. Estamos seguros de que esta alianza estratégica será muy bien recibida por nuestros actuales y futuros clientes”, señaló a través de un comunicado de prensa.

image.png

Jacob Thomas, director ejecutivo de Alchemy Sciences, valoró los 70 años de “presencia” de Pecom en América Latina y sus continuas inversiones, lo que le permite capitalizar la profunda experiencia local y la presencia regional. “Nos complace asociarnos con Pecom para satisfacer las necesidades de sus clientes de soluciones químicas diseñadas específicamente para cada sistema único que se está tratando", dijo el directivo la firma líder en tecnología de yacimientos petrolíferos con sede en Houston.

Pecom es una empresa de servicios, construcción y productos para gas, petróleo, minería y energía eléctrica, tanto en upstream y midstream, como en downstream. Posee 27 bases operativas y oficinas corporativas; 3 Plantas Industriales (dos en Comodoro Rivadavia y una en Tocancipá); 3.300 equipos como camionetas, camiones y equipos pesados de construcción y unos 8.000 empleados. Su market share se reparte entre bombas (70%) y productos químicos (40%). Además, cuenta con certificaciones de Normas ISO 45001, ISO14001 e ISO9001 y el Certificado API 11AX-0156.

Alchemy desarrolló una plataforma tecnológica que proporciona información sin precedentes sobre cómo se liberan los hidrocarburos de la roca, así como sobre cómo los fluidos transitan por el yacimiento, la interfaz de fractura y el paquete de apuntalante. Asimismo, cuenta con socio tecnológico de clase mundial: las instalaciones de investigación de la Universidad de Wyoming, en el Centro de Innovación para el Flujo, a través de Medios Porosos.

La compañía de EEUU ofrece experimentación a escala molecular de yacimientos in situ para comprender la física fundamental del flujo multifásico en medios porosos; las imágenes digitales de rocas, mapeo elemental y técnicas para el modelado estático y dinámico de yacimientos; el escalado calibrado para aplicaciones prácticas de campo, y por última las formulaciones químicas personalizadas para satisfacer las necesidades individuales de cada pozo.

A partir de esta alianza se entregará los productos y servicios personalizados de Alchemy a la amplia base de clientes de Pecom de operadores de petróleo y gas en Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia.

“La alianza estratégica expande la presencia internacional de Alchemy a varios países de América Latina, así como fortalece la posición de Pecom como proveedor líder de servicios petroleros dentro de América Latina”, sostuvieron desde la empresa.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias