ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de octubre 2006 - 00:00

Del cine

ver más
  
  • Dos homenajes coincidentes: a David J. Kohon, hoy en la Enerc, con proyección en copia nueva de su poema barrial «Breve cielo» (invitan la protagonista, Ana María Picchio, que entonces tenía 18 años, y La Nave de los Sueños); y a María Vaner, mañana, con su presencia, y proyección de «Tres veces Ana» ( también de Kohon), en el Centro Cultural Tato Bores, de Soler al 3900.

  • El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

  • Mañana, con exhibición de los trabajos ganadores, culmina el 8° Festival de Derechos Humanos, donde, además de las retrospectivas de Gianni Amelio y Javier Corcuera, sobresalieron el delicioso «Moolade», de Ousmane Sembene, «Mardi Grass Made in China» (seguimiento de un producto en el mundo globalizado), «Fallujah: el estrago oculto» (informe de la RAI sobre el actual uso de armas químicas en Irak), «Nos fuimos», de Gonzalo Santiso, y un corto de la Organización Internacional de Migraciones protagonizado por Natalia Oreiro.   

  • El jueves empieza el 2° Latinoamericano de Cine de San Rafael, Mendoza, con competencia de cortos y largos, retrospectivas, homenajes a Ulises Dumont, Pablo Agüero, y la familia Pauls (padre e hijos), conciertos, recitales, talleres, dos viejos films locales recuperados, y un debate alrededor del polémico documental «Mondovino».

  • Más festivales. También, con los documentales «El toro por las astas» (Argentina, sobre el aborto) y «20 años no es poco: Cambalache Jazz Club» (España, sobre el negocio de un marroquí) empieza el 4° de Cine y Video Latinoamericano en los cines Atlas. Y, en diversas salas, el 5° Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud, donde destacan los animados « Hilos» y «Asterix y los vikingos», el cuento mongol «La cueva del perro amarillo» (de la misma directora de «La historia del camello que llora»), una retrospectiva de cine iraní para niños (la misma que el año pasado quedó retenida en la Aduana), un largo enteramente hecho por los chicos de la escuela española Orson The Kid, y varios talleres.   

  • Este festival es para todo público, aunque de mañana se llena de colegiales. «Calculamos un piso de 10.000 espectadores», señaló a este diario la fundadora Susana Velleggia, mencionando además el contrato de ómnibus escolares con el debido seguro de vida, y la llegada de delegaciones de diez provincias, que gracias al gobierno municipal se alojarán en Puerto Pibes.

  • El jueves, en el predio El Dorrego, dentro del de diseño de Buenos Aires, Infinit presenta la antesala del encuentro internacional de cortos La Pedrera Short Film Festival. Viernes y sábado, en Barhein, se cumple el 3° Argentino del Video Clip, con 52 participantes y Dante Spinetta entre los miembros del jurado. Y la semana próxima empiezan la 3a. Muestra Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, y el 4° Internacional de Cine Judío de Buenos Aires, y el 7° Buenos Aires Rojo Sangre.. Noviembre, en cambio, es mes de descanso.
  • Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias