ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de noviembre 2003 - 00:00

La telenovela local busca más mercados

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Argentina está mejor posicionada en el mercado de lo que imaginamos pero todavía falta crecer; Telefé exporta a más de 70 países, pero Televisa lo hace a 160».

Se producen 30 mil horas de telenovelas al año a nivel mun-dial. Los canales locales se inclinaron definitivamente por una programación que incluya una tira con características costumbristas para el televidente local y pocas chances de exportación, y otra (u otras) concebida directamente para la exterior, con explotación por partida doble en la pantalla local. En «Canal 13», la localista para 2004 será
Gracias a las divisas genera-das por la exportación de las criticadas y hasta bastardeadas novelas, la televisión local logró sustentarse -y sigue haciéndolodurante la crisis. Dato a tener en cuenta: las novelas se comercializan a 2000 dólares el capítulo, es decir, la ganancia bruta para el canal por vender un paquete de 150 capítulos, es de 300 mil dólares. Claro que los programas exitosos a nivel local ganan más por pauta publicitaria, pero son los menos. Recordemos que sólo 5 programas de los 15 que ofrece la grilla de un canal, logran superar los 20 puntos de rating y reportan una ganancia significativa al canal. Sin embargo, en Telefé, el negocio se compone por 50% de ganancia por exportación y el resto por facturación local. Hace cinco años, el beneficio por ventas internacionales era tan sólo 5% del total.

En tanto,
Volviendo al vapuleado uso del lenguaje,

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias