Mañana anuncian candidaturas al Oscar

Espectáculos

Los Angeles - Mañana se conocerán los films, actores, directores y otros rubros que competirán por los premios Oscar el próximo 24 de febrero, con los títulos más populares y premiados por el público y la crítica entre los seguros candidatos. Entre ellos figuran “Bohemian Rhapsody”, vencedora en los Golden Globes; “Roma” de Alfonso Cuarón, ensalzada por muchos críticos y también ganadora en los Globes y los Critics Choice Awards, y la biopic “Vice” de Adam McKay, que cuenta el ascenso político y personal de Dick Cheney, interpretado por Christian Bale, ganador del Globo de Oro al Mejor Actor.

También “Green Book” de Peter Farrelly, “Black Panther” de Ryan Coogler, “El primer hombre” de Damien Chazelle y “Nace una estrella” de Bradley Cooper, aclamada en Venecia y que vio el debut cinematográfico de Lady Gaga, en un papel que antes tuvieron Barbra Streisand y Judy Garland. El camino que lleva a las nominaciones, sin embargo, resulta siempre muy accidentado y “Green Book”, por ejemplo, que cuenta el viaje a través del sur racista de Estados Unidos en los años ‘70 del famoso músico negro Don Shirley y de su chofer ítaloestadounidense (Viggo Mortensen), tropezó con un comentario racista de su guionista, Nick Vallelonga, que podría hacerle mucho daño a la película.

La historia contada por Vallelonga es la de su padre, que fue el chofer de Shirley, pero resultó detectado un tuit suyo en el que le daba la razón al presidente Donald Trump en sus invectivas contra los musulmanes. Las disculpas del guionista, sobre todo para Mahershala Ali, actor musulmán que interpretó a Shirley, podrían no bastar para salvar la carrera del film hacia las candidaturas. Pero el triunfo de “Green Book” este sábado en los PGA Awards, los premios asignados por los productores, demuestra pese a todo que la película todavían no perdió sus chances. Otras películas, por el contrario, parecen haber acelerado sus posibilidades en las últimas horas. “El primer hombre”, que tiene a Ryan Gosling en el papel de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, parece gozar de los favores de muchos miembros de la Academia de Hollywood, entre ellos el director Christopher Nolan que, en ocasión de los premios BAFTA, elogió a su colega Chazelle, quien podría formar parte del quinteto de directores candidatos al mejor de su rubro posiblemente junto a Cuarón, Cooper, Mckay y Spike Lee con “BlacKkkansman”, la historia de una afroamericano infiltrado en el Ku Klux Klan.

Entre los actores resuenan Bale, un gran favorito; Rami Malek por su interpretación de Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody” y Willem Dafoe, ganador de la Copa Volpi de Venecia por “At Eternity’s Gate” y Viggo Mortensen por “Green Book”. Entre las mujeres suenan Lady Gaga; Olivia Colman, ganadora de la Copa Volpi por “La Favorita” y Glenn Close por “The Wife”, todas seguramente con una candidatura a Mejor Actriz. Las nominaciones de la 91° edición estarán conducidas mañana por los actores Tracee Ellis Ross y Kumail Nanjiani. Será posible seguir la transmisión en directo por streaming en el sitio de la Academia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario