Silvina Luna se realiza diálisis semanalmente debido a los problemas de salud que arrastra desde hace algunos años. Y compartió un video desde una de las salas del Hospital Italiano donde dio detalles de su estado de salud.
Silvina Luna sobre su estado de salud: "Camino al trasplante"
La modelo y actriz compartió un emotivo video a través de sus redes sociales.
-
Los científicos detectaron microplásticos en el tejido cerebral
-
La resistencia a los antibióticos podría causar más de 39 millones de muertos hasta 2050
Según denunció anteriormente sus problemas de salud se deben a la mala praxis del doctor Aníbal Lotocki que le habría aplicado una inyección de biopolímeros en sus glúteos en 2011 que le provocaron una hipercalcemia e insuficiencia renal.
Y desde entonces, el estado de salud de Silvina fue empeorando. Por eso, la modelo subió un video en donde se la ve en una sala del Hospital Italiano y explicó cómo se encuentra.
El mensaje de Silvina Luna
"Hola amigos, miren dónde estoy: estoy en la sala de diálisis. Supongo que mañana ya me voy a casa", dijo a cámara mientras se filmaba con su celular. "Me vine a internar porque salieron los resultados de la biopsia de la micobacteria", agregó.
Y continuó: "Por fin, se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar. Son dos, así que los estoy probando ahora, internada, para ver si los tolero y si está todo bien. Por ahora, viene todo perfecto, así que estoy contenta con eso", adelantó Silvina.
"Ya empecé otro camino que me tiene entusiasmada, que es el camino para combatir esta bacteria y el camino al trasplante. Quería contárselos a todos los que están ahí pendientes, a los que me preguntan y a los que me envían oraciones y palabras de cariño. Así que gracias y seguimos ahí, con fuerza. A no bajar los brazos a toda persona que esté en una situación similar", cerró la modelo.
Cómo es el día a día de Silvina Luna
Luna reveló recientemente que lleva trece años lidiando con problemas renales, pero hace seis meses tuvo que comenzar con diálisis. "Nunca pensé que llegaría tan pronto. Antes de la diálisis, tenía que acudir al laboratorio cada dos semanas y tenía episodios de hipercalcemia que requerían hospitalización para reducir los niveles. Así fue durante casi diez años, pero después me recetaron corticoides y me cambiaron otros tratamientos antes de recibir el diagnóstico. Descubrí que mis riñones estaban calcificados y que necesitaba diálisis", recordó.
"Me sentía muy triste, pero con el tiempo uno se va acostumbrando. Hay momentos de aceptación y otros en los que despierto y pienso 'estoy viviendo una pesadilla'. Pero aquí estoy, firme y en pie. Siempre fui una persona que seguía adelante y ahora siento lo mismo, a pesar de las recaídas que me llevan a sentirme mal y triste. Pero son más los momentos buenos que busco en mi día a día", agregó.
Además, destacó que ha aprendido a pedir ayuda cuando la necesita y a apoyarse en su hermano y amigos cercanos. "Ellos me sostienen", afirmó.
- Temas
- Salud
Dejá tu comentario