¿Qué tienen en común Bill Gates y los eructos de vaca?: la llamativa inversión del empresario

Finanzas

Según reveló el Business Insider, su fondo de inversión invirtió en el financiamiento de otra empresa de tecnología climática que busca reducir el metano.

Bill Gates en contra de los eructos de vaca. Así se reveló recientemente por el Business Insider. En los últimos días, su fondo de inversión Breakthrough Energy Ventures (BEV) lideró una ronda de financiamiento para una empresa australiana de tecnología climática que trabaja para reducir las emisiones de metano, como las que produce el ganado bovino.

Rumin8, una empresa emergente con sede en Perth, anunció el lunes que cerró una ronda de financiación inicial de fase 2, con lo que su financiación total asciende a 25 millones de dólares australianos, o 17,7 millones de dólares (16,26 millones de euros).

La empresa está desarrollando un producto a base de algas marinas que reduciría el metano- un subproducto del proceso de digestión de los alimentos- de las emisiones de ganado.

Rumin8 planea utilizar los 12 millones de dólares para actividades como ensayos comerciales y el desarrollo de una planta piloto de fabricación para su pienso para vacas.

ganado-vaca-bovina_opt.jpeg
ganado. El sector enfrenta un escenario de seca y baja demanda local.
ganado. El sector enfrenta un escenario de seca y baja demanda local.

Por qué hay que combatir el metano

El metano es el gas de efecto invernadero más común después del dióxido de carbono. Es 25 veces más potente que el dióxido de carbono a la hora de atrapar el calor en la atmósfera, según la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos.

Dado que la ganadería es responsable de cerca del 15% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, se están haciendo esfuerzos a escala mundial para criar estos animales de forma más sostenible.

"La demanda de proteínas sostenibles nunca ha sido tan evidente, por lo que BEV está muy interesada en reducir las emisiones de metano de la carne de vacuno y los productos lácteos", explica en un comunicado de prensa Carmichael Roberts, responsable de negocio del Comité de Inversiones de BEV.

Gates se mostró optimista sobre el auge de la carne artificial: "hay empresas que fabrican carne de vacuno de nuevas formas y gente que trabaja para seguir utilizando vacas, pero reduciendo las emisiones de metano", escribió Gates en el hilo. "Creo que con el tiempo estos productos serán muy buenos, aunque su cuota de mercado sea pequeña hoy en día", añadió.

El fondo de inversión de Bill Gates no es la única que busca reducir las emisiones de metano del ganado. La semana pasada, el gigante francés de la alimentación Danone se comprometió a reducir en un tercio las emisiones de metano de sus granjas proveedoras de leche para finales de esta década.

Nueva Zelanda, gran productor de carne de vacuno, también propone gravar a través de impuestos los eructos del ganado a partir de 2025.

Dejá tu comentario