Bitcoin recorta baja este viernes, producto de los movimientos de las grandes carteras, ante el incremento de la cautela por la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed). En paralelo, la próxima semana el gobierno de Donald Trump publicará un informe sobre la política monetaria vinculada a las criptomonedas.
Bitcoin frena el envión a la espera de una decisión clave de la Fed y un informe de Donald Trump sobre criptomonedas
Además de la decisión sobre las tasas de la Reserva Federal, se conocerá un informe sobre los primeros 180 días de la política monetaria de criptomonedas del gobierno de EEUU.
-
Bitcoin supera los u$s103.000 y busca revertir su dinámica bajista: las altcoins saltan hasta 20%
-
El ecosistema cripto consolida vínculo con las finanzas tradicionales y se anticipa un nuevo ciclo de expansión en 2026
Bitcoin alcanzó máximos históricos la semana pasada.
La criptomoneda más importante del mercado se vende a u$s117.197, según Binance, tras un período de consolidación en los que alcanzó máximos históricos por encima de los u$s123.000 la semana pasada, producto de la expectativa por la aprobación de un paquete de leyes a favor de las criptomonedas en el Congreso de EEUU.
En la semana, los principales activos del mercado cripto presentaron movimientos divergentes: Bitcoin experimentó una leve corrección (-1,2%), mientras que Ethereum y XRP lograron sostener sus niveles clave de soporte. Desde Buenbit, interpretaron este comportamiento como parte de una redistribución de capital que, aunque genera volatilidad a corto plazo, mantiene intactos los fundamentos de un ciclo alcista aún en curso.
La expectativa la próxima semana
Mientras, los inversores en cripto esperan la próxima reunión de política monetaria de la Fed el 30 de julio. Si bien se espera que el banco central norteamericano mantenga las tasas actuales, los operadores del mercado centrarán su atención en las declaraciones de los funcionarios para evaluar las perspectivas futuras de la política monetaria.
Mientras tanto, el asesor de criptomonedas de la Casa Blanca, Bo Hines, anunció esta semana que el Grupo de Trabajo de Activos Digitales del Presidente terminó su informe de 180 días sobre política monetaria de criptomonedas, que se publicará también el 30 de julio.
Ordenado por un decreto de Trump en enero, el informe detallará, entre otras cosas, la cantidad de Bitcoin incautado en poder del gobierno estadounidense y cómo podría gestionarse. Además, se espera ampliamente que el grupo de trabajo proponga un marco regulatorio integral.
La combinación de indicadores técnicos y de flujo sugiere que, aunque Bitcoin ha encendido una luz de alerta al tocar la zona de distribución, aún existe margen para que la tendencia alcista principal se extienda. Ethereum, por su parte, sigue contando con el respaldo de los ETFs regulados, que actúan como sostén de largo plazo. XRP, en tanto, ofrece oportunidades de trading táctico en los soportes mencionados, señaló un informe de Buenbit.
"Nos gusta una exposición balanceada, con un core basado en Bitcoin y Ethereum, y con un componente táctico de altcoins selectas como XRP para aprovechar posibles rebotes en niveles de soporte. Además, vigilaremos de cerca los datos on-chain y los flujos de ETF, así como las señales de euforia en el IBCI, como termómetro del fin de ciclo", detallaron.
- Temas
- Bitcoin
- Criptomonedas
- Ethereum





Dejá tu comentario