El Bitcoin se recupera y todos los caminos conducen a los u$s50.000

Finanzas

En las últimas 24hs, Bitcoin ha crecido casi un 2%, Ethereum 4,23% y ocho de las diez principales criptomonedas se encuentran con los números en verde.

El Bitcoin ronda los u$s43.000 en alza y Ethereum supera los u$s3000 luego del derrumbe del viernes luego de la prohibición de las autoridades del país asiático de cualquier actividad relacionada con criptomonedas. Una vez más, las criptomonedas demostraron su capacidad de resiliencia frente a los pronósticos y durante el fin de semana se mantuvieron en alza. Por el momento, los temores de los inversores se han disipado.

En las últimas 24hs, Bitcoin ha crecido casi un 2%, Ethereum 4,23% y ocho de las diez principales criptomonedas se encuentran con los números en verde. Quien lidera en subas es Solana con un 9,23%. “Durante las sesiones del fin de semana, Bitcoin ha mostrado cierta resistencia y ahora ha recuperado la mayoría de esas pérdidas”, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de Oanda Corporation. Además, agregó: “Es posible que las medidas represivas anunciadas previamente por China ya se hayan incorporado a los precios”, lo que significa que la reacción instintiva (de venta) se agotó rápidamente”.

El comportamiento de la moneda digital envía buenas sensaciones a los analistas, ya que, pese a dejarse cerca de un 10% tras las noticias, ha logrado reestructurarse al alza y, lo que es más importante, los u$s41.000 dólares han vuelto a aguantar.

Al mismo tiempo, las noticias siguen llegando desde China. Dos de las mayores plataformas de compraventa del Bitcoin del mundo han detenido los nuevos registros para los usuarios chinos y uno de ellos retirará las cuentas actuales, tomando medidas para cumplir con la última prohibición de criptografía de Pekín. Los operadores Huobi y Binance han dejado de permitir a los operadores utilizar números de móvil de China continental para registrar nuevas cuentas.

La sanción de China

El Banco Popular de China publicó el viernes un comunicado en el que explicaba que "las criptomonedas no son de curso legal" y declaró que las transacciones de monedas virtuales son "ilegales" por "alterar el orden económico y financiero".

El Banco Popular, junto con otras nueve instituciones gubernamentales chinas como la Administración Central del Ciberespacio y el Ministerio de Seguridad Pública, enumeró las "actividades ilegales y delictivas" generadas por "las transacciones de monedas virtuales", que incluyen: "lavado de dinero, recaudación ilegal de fondos, fraude, esquemas piramidales y otras". Estas actividades "ponen en grave peligro" la propiedad de los ciudadanos, según el comunicado.

El Banco Popular mencionó específicamente a Bitcoin y Ethereum y otras "monedas virtuales emitidas por autoridades no monetarias" para recordar que no tienen "el mismo estatus que la moneda de curso legal" y, por tanto, "no pueden circular en el mercado como moneda".

Dejá tu comentario