Rendimiento de bonos de EEUU alcanzó máximo de 10 meses en medio del optimismo sobre estímulo

Finanzas

El rendimiento de los bonos de referencia a 10 años saltó hasta el 1,138% ya que los inversores prevén un mayor gasto público durante el gobierno de Biden, y antes de que el Tesoro norteamericano venda un récord de u$s58.000 millones en notas a tres años.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU subieron a máximos de 10 meses el lunes, ya que los inversores prevén un mayor gasto público durante el gobierno del presidente entrante Joe Biden, y antes de que el Tesoro se desprenda de títulos de largo plazo.

Las notas de referencia a 10 años subieron hasta un 1,138%, el nivel más alto desde el 20 de marzo. La curva de rendimiento entre las notas a dos años y a 10 años se elevó a 99,9 puntos básicos, el nivel más amplio desde julio de 2017.

El presidente electo de Estados Unidos dijo la semana pasada que los estadounidenses necesitan ahora más ayuda económica por la pandemia de coronavirus y que dará a conocer un plan que costará "billones" de dólares el jueves.

La propuesta incluye alivio para los gobiernos estatales y locales que luchan contra la pandemia, así como un nuevo apoyo para las personas que perdieron sus trabajos o no pueden pagar el alquiler. Biden también pidió aumentar el salario mínimo a u$s15 la hora y entregar pagos directos en efectivo de u$s2.000.

Mientras tanto, este lunes el Departamento del Tesoro vendió un récord de u$s58.000 millones en notas a tres años con una sólida demanda. La tasa máxima de la subasta alcanzó el 0,234%, levemente por sobre donde cotizaba el retorno antes de la venta.

Fue la primera subasta de la oferta por u$s120.000 millones que se llevará a cabo esta semana. El gobierno también venderá u$s38.000 millones en notas a 10 años el martes y u$s24.000 millones en bonos a 30 años el miércoles.

Paralelamente, los inversores comenzaron a valorar la posibilidad de subidas de las tasas por parte de la Fed en 2023, antes de lo esperado.

Temas

Dejá tu comentario