ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de julio 2025 - 20:51

Cambio clave para inversores: la bolsa argentina adelanta su horario de apertura para alinearse con Wall Street

Byma comunicó una nueva franja horaria de operaciones, que irá desde las 10.30 hasta las 17.00. El objetivo es "capturar oportunidades clave desde el inicio de la jornada".

ver más
Mariano Fuchila - Gentileza BYMAData

La Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) informó que partir del próximo lunes 28 de julio, los mercados operarán en una nueva franja horaria, que irá desde las 10.30 horas, hasta las 17.00. El objetivo es alinearse con los horarios de Wall Street.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La medida aplicará a todos los segmentos de negociación: Contado, Opciones, Plazos, Préstamos, Caución y Futuros sobre valores negociables e índices, según informó la entidad en un comunicado oficial.

Hasta ahora, el mercado local abre a las 11 hs. para operaciones de contado inmediato y 24 horas, cerrando a las 16:30 y 17:00 hs respectivamente. Con la nueva disposición, se adelanta el inicio y se unifican los cierres a las 17 hs., alineando la jornada completa con la de Nueva York (de 10:30 a 17 hora argentina).

Desde BYMA señalaron que esta actualización apunta a "aprovechar mejor el dinamismo global" y "capturar oportunidades clave desde el inicio de la jornada", en un contexto donde la integración con los mercados internacionales es cada vez más relevante para los inversores locales.

"A medida que el mercado local se normaliza, los movimientos externos comienzan a reflejarse con mayor claridad en los precios domésticos. Antes, con distorsiones internas más marcadas, ese efecto quedaba diluido: no es lo mismo que una variación del 1% impacte sobre un rendimiento del 20%, que sobre uno del 10%, como sucede actualmente en algunos tramos de la curva soberana. Con tasas más cercanas a niveles razonables, los shocks globales se sienten con mayor intensidad", analizó Isabel Botta, Product Manager de Balanz.

El nuevo esquema representa un cambio importante para operadores, brokers e inversores institucionales, ya que permite alinear estrategias con los movimientos tempranos de Wall Street, sobre todo en un escenario donde el flujo de noticias y decisiones de política monetaria en EEUU tienen alto impacto sobre los activos argentinos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias