Cuáles fueron los Cedears que más subieron en 2021

Finanzas

Estos activos acapararon en promedio el 70% del volumen operado en renta variable ya que permiten dolarizar las carteras sin recurrir al billete verde.

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) operan en la plaza local y representan acciones de empresas que cotizan en Wall Street. Estos activos acapararon en promedio el 70% del volumen operado en renta variable ya que permiten dolarizar las carteras sin recurrir al billete verde. Se convirtieron en una inversión estrella durante el 2021. Estos son los papeles que más crecieron.

La empresa Embraer (ERJ) aumentó su cotización del 255%. La compañía brasilera anunció un acuerdo hace algunas semanas con BAE Systems para desarrollar un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. "El estudio se basará en el desarrollo de la aeronave para el mercado de movilidad área urbana y analizará cómo podría proporcionar una capacidad rentable, sostenible y adaptable también como variante de defensa", se anunció.

En segundo lugar encontramos a Nvidia que creció más de un 217%. Se trata de un fabricante de chips de Estados Unidos. La empresa tecnológica en el tercer trimestre presentó un balance que superó ampliamente las estimaciones del mercado. Los circuitos integrados se usan para el desarrollo de la inteligencia artificial y están en auge, al igual que los semiconductores, uno de los sectores más beneficiados en los últimos dos años de pandemia.

En tercer ligar encontramos a Vista Oil & Gas que repuntó 185%. Se trata de la petrolera que se dedica al "shale oil" y que es presidida por el ex YPF, Miguel Galuccio. En el tercer trimestre sus ventas totales fueron u$s175 millones, 5,8% por encima de lo informado el trimestre anterior y un 150% superior a nivel interanual. Se vio beneficiada por el aumento en la producción diaria de crudo y gas y en el incremento del precio de venta.

Con un 137% de incremento interanual, Google se posiciona en cuarto lugar. La empresa reportó que el área de ingresos por publicidad aumentó un 43% interanual en el tercer trimestre del año y que los beneficios por acción fueron de u$s27,99, por encima de los US$23,75 que estimaban los analistas. La filial especializada en el desarrollo de ciudades inteligentes de Alphabet, Sidewalk Labs, anunció que sus productos pasarán a ser ofrecidos por Google en 2022.

Por último encontramos a Wells Fargo que subió más de 129%. Wells Fargo ocupó el puesto número 30 en la clasificación 2020 de Fortune respecto de las corporaciones más grandes de Estados Unidos. Tiene u$s1900 millones en activos. Sus servicios financieros operan en la banca y préstamos de consumo, banca comercial, banca corporativa y gestión patrimonial.

Dejá tu comentario