El dólar blue acumula una suba superior a $10 tras los mayores controles al CCL

Finanzas

El billete paralelo trepó $2 y rozó los $185, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Así, acumuló un ascenso de casi $9 desde el miércoles pasado, mientras que en lo que va de julio registra un avance de $16,50.

Sin un aparente techo a la vista, el dólar blue volvió a subir este jueves en lo que fue su séptima suba consecutiva, para rozar los $185, según un relevamiento de Ámbito en la Ciudad de Buenos Aires.

El informal trepó $2 hasta los $184,50, su mayor valor nominal al cierre desde octubre del año pasado. De esta manera, el spread con el tipo de cambio mayorista trepó al 91,4%, el nivel más alto desde comienzos de año.

Desde el miércoles de la semana pasada, la cotización informal acumula un ascenso de $8,50, mientras que en lo que va de julio registra un avance de $16,50 (+9,8%).

El récord histórico nominal del paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Desde las medidas de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Banco Central, que incrementaron los controles en los tipos de cambio financiero el 12 de julio pasado, el blue pegó un salto superior a los $10 (+6%), y la brecha pasó del 81% al 91%.

En el Gobierno consideran que la presión sobre el blue es una sobrerreacción del mercado, un pico de volatilidad que tenderá a estabilizarse en los próximos días.

Mientras tanto, las nuevas regulaciones mantienen debajo de los $167 al dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) en el segmento donde intervienen los organismos oficial (operado por pantalla con los bonos AL30 y GD30).

Pero la tensión se trasladó a la plaza de las transacciones bilaterales, conocida como Senebi, y a la operatoria por pantalla con otros activos no intervenidos, donde las cotizaciones se arrimaron al precio del blue. Esto se dio, en particular, por el límite que impuso la CNV de 50.000 nominales por semana a la operatoria de CCL por panel con bonos bajo ley local y extranjera.

Dejá tu comentario