El dólar blue hoy: a cuánto se vendió este martes 7 de abril en medio de la cuarentena

Finanzas

Con las cuevas paralizadas por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno, el dólar blue operó sin cambios este martes, según un relevamiento de Ámbito.

Con las cuevas paralizadas por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno, el dólar blue operó sin cambios este martes y en las escasas operaciones que se realizaron se convalidó un precio en torno a los $80 para la compra y a $85 para la venta, según un relevamiento de Ámbito.

El mercado paralelo continuó sin negocios referenciales ante la falta de operadores dado el aislamiento obligatorio que regirá hasta el próximo lunes. Operadores dijeron que se escuchan valores esporádicos de $85 por dólar para la venta.

“Algunas cuevas bajaron sus persianas porque se redujo a cero la fluidez de turistas, en una city porteña que quedó en ‘modo desierto’, otras cerraron porque sus dueños son personas mayores, y algunas más porque no funcionan los bancos, a donde suelen acudir al final del día a depositar las divisas en cajas fuertes”, describió un operador que conoce de cerca el negocio informal.

Embed

Lo cierto es que tal situación excepcional hizo que algunas cuevas se reconfiguraran, utilizando el canal del delivery como una salida momentánea a la crisis. Claro que por el riesgo que conlleva dicha modalidad, los spreads que ofrecen los ahora denominados en la jerga “divisas ya” son muy amplios, y en algunos casos llegan a los $10.

Desde hace un par de semanas, no existe en este segmento una clara referencia de precios, tras haber tocado los $90, el pasado 18 de marzo, previo al anuncio oficial de la cuarentena obligatoria.

En lo que va del año, el billete informal acumula un alza de $6,50 (+8,3%), desde los $78,50 registrados a fines de diciembre.

Con los límites que trae aparejada la pandemia en este mercado, y dependiendo del monto del que se trate, “hoy muchos tratan de vender los dólares a familiares y amigos, a un precio levemente inferior de referencia”, acota un operador.

Dólares bursátiles

El dólar Contado con Liquidación (CCL) -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos con el fin DE fugar divisas- cedió 34 centavos a $90,44. Por lo tanto, la brecha con el mayorista se ubicó en el 39%.

En cambio, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- aumentó 87 centavos, también a $90,44.

"Las brechas siguen sostenidas, y así es que regresan a cerca del 40% con el dólar MEP y CCL superando los $ 90, aún cuando la necesidad transaccional de pesos durante la cuarentena todavía amortigua transitoriamente los efectos de la fuerte emisión monetaria", destacó el economista Gustavo Ber.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario