Los dólares financieros caen por segunda rueda consecutiva este martes, mientras el mercado espera que esta semana se intensifique la liquidación por la cosecha gruesa de soja y maíz.
Dólar CCL cayó por segunda rueda al hilo y perforó los $1.100
Luego de registrar el lunes su primer retroceso en ocho jornadas, el dólar CCL baja otros $13,90 (-1,3%) para ubicarse en los $1.094,70, mientras que el MEP pierde $12,07 (-1,1%) a $1.052,60.
-
Dólar CCL cayó $13 y frenó racha de siete subas consecutivas
-
Dólar hoy y dólar blue hoy minuto a minuto: a cuánto opera este martes 7 de mayo

Luego de registrar el lunes su primer retroceso en ocho jornadas, el dólar CCL bajó $13,61 (-1,2%) y se ubicó en los $1.094,70, por lo cual la brecha con el oficial descendió al 24,3%. Por su parte, el MEP perdió $16,18 (-1,5%) a $1.048,49; en este caso, el spread con el tipo de cambio mayorista se situó en el 19,1%.
Analistas prevén mayor ingreso de dólares esta semana
Nicolás Cappella, integrante de la ALyC Invertir en Bolsa (IEB), señaló que "de a poco se comienza a notar más volumen de operaciones" y resaltó que el MULC operó un 50% más que en la rueda previa. "Por como termino la rueda, creemos que mañana puede ser otro día de baja para el tipo de cambio", vaticinó.
En ese contexto, el Banco Central (BCRA) compró u$s219 millones en el mercado único y libre de cambio. El volumen operado en el MAE fue de casi u$s344 millones, un 76% por encima de la cifra del lunes; esto puede ser indicio de una mayor liquidación de divisas por la cosecha gruesa, tal como esperaba el mercado para esta semana.
El analista de mercados, Salvador Di Stéfano afirmó en diálogo con Ámbito que durante el fin de semana "entro mucha mercadería" proveniente del campo a los puertos de exportación y que este lunes las autopistas del área pampeana se vieron "colapsadas" por los camiones.
En el mismo sentido, la empresa de servicios de transporte agropecuario Agroentregas publicó informe en el cual se verificaban más de 6.000 arribos de camiones, de los cuales el 82% correspondieron a cargas de soja.
Modificaciones en Impuesto PAÍS para giros de utilidades y dividendos
El Ministerio de Economía anunció una modificación del Impuesto PAIS para la compra de dólares destinados a giros de utilidades y dividendos, así como a la repatriación de inversiones generadas por no residentes desde el 1° de septiembre de 2019.
Mediante el decreto 385/2024, el Gobierno redujo la alícuota del impuesto PAIS al 17,5%, lo que supone una ventaja para los agentes económicos involucrados en estas operaciones.
Además, la norma incluyó a las suscripciones en pesos de "Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre" (BOPREAL), emitidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), dentro del alcance del impuesto PAÍS para los casos de pago de utilidades y dividendos, así como para la repatriación de inversiones de no residentes.
Entre los fundamentos del decreto se destaca que buscan estimular la inversión y garantizar un sendero fiscal sostenible en el país.
Durante el primer cuatrimestre del año, la participación del impuesto PAIS en los ingresos nacionales representó un 10%, unos 10 de cada $100 colectados por el Sector Público nacional, según informó IARAF.
A cuánto cotizó el dólar oficial hoy, martes 7 de mayo
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió 50 centavos y cerró a $880,50 por unidad.
A cuánto operó el dólar futuro hoy, martes 7 de mayo
Los contratos de dólar futuro para finales de mayo aumentaron 0,3% a $906,50, mientras que para junio subieron 0,5% a $934. Para fin de año, en tanto, la cotización trepó 1,1% a $1.175, luego de cuatro bajas al hilo. Esto último implicaría una suba del tipo de cambio del 33% de acá a fin de año.
Precio del dólar tarjeta hoy, martes 7 de mayo
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se ubicó en $1.439,20.
Cotización del dólar cripto hoy, martes 7 de mayo
El dólar cripto o dólar Bitcoin opera a $1.083,55, según Bitso.
- Temas
- Dólar CCL
- Dólar
- Dólar Blue
Dejá tu comentario