En Vivo
13 de febrero 2026 - 09:45

Dólar hoy y dólar blue hoy minuto a minuto: a cuánto opera este viernes 13 de febrero

Todas las novedades sobre el dólar, el riesgo país y los mercados.

Todas las novedades sobre el dólar, el riesgo país y los mercados.

Por

Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.

El dólar oficial opera por debajo de los $1.400 en el segmento mayorista. De manera similar, los paralelos acompañan esa tendencia, excepto por el blue, que se ubica a $1.440. En la jornada previa, los bonos cotizaron a la baja en Wall Street, pero el riesgo país se consolidó arriba de los 500 puntos.

En los últimos días comenzó a circular un presunto plan del ministerio de Economía para permitir el financiamiento en moneda dura a todas las personas, incluso aquellas que no generan flujo de divisas en sus actividades cotidianas. Esto se da en el marco de un boom de préstamos en dólares para empresas.

Live Blog Post

La UIA lleva a Luis Caputo un plan para reactivar la economía: qué dice la propuesta

“Si no se reactiva el consumo, si no hay crecimiento, el programa económico no aguanta y esto termina mal”, esta es la reflexión de uno de los empresarios más importantes del país, pero no es el único. No son pocos los hombres de negocios que, sotto voce, plantean su preocupación por la marcha del plan gubernamental.

En este sentido, la Unión Industrial Argentina se reunirá con el ministro de Economía, Luis Caputo, este viernes con el propósito de acercarle propuestas para impulsar la reactivación.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Wall Street retrocede por las dudas en el sector tecnológico y a la espera del la inflación de EEUU

Los principales índices de Wall Street operan con una leve tendencia a la baja en la preapertura de este viernes, continuando las correcciones de ayer. Las acciones retroceden debido a que las preocupaciones sobre la reducción de los márgenes en el sector tecnológico afectaron a empresas clave como Apple, lo que llevó a los inversores a buscar refugio seguro antes de los datos clave de inflación de EEUU.

La bolsa norteamericana cerró con fuertes pérdidas el jueves después de que Cisco Systems publicara unos balances por debajo de las estimaciones, debido al aumento en el costo de los chips de memoria. Esto provocó una caída del 12% en sus acciones y eliminó aproximadamente u$s40.000 millones de su capitalización bursátil.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Bancarios acordaron una actualización del 2,9% y el salario inicial supera los $2,1 millones

bancariosjpg

La Asociación Bancaria informó la actualización salarial correspondiente a enero de 2026, con un incremento del 2,9%, en línea con el esquema de recomposición mensual que el sindicato viene aplicando.

El aumento se aplicará sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, tanto remunerativas como no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, tomando como base los salarios de diciembre de 2025.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Lo que se dice en las mesas: "Déjà vu" macrista con la reforma laboral en marcha y recálculos del carry trade

En un contexto muy previsible, rememorando la lluvia de piedras del 2017, el mercado asiste al desenlace legislativo de la reforma laboral mientras la actividad económica y la atención del público parecen disociadas de la realidad política. Lo que si no fue tan previsible fue el dato de inflación que aún resuena en las mesas y bunkers financieros.

Lee la nota completa

Live Blog Post

El FMI concluyó su misión a la Argentina: destacó "muy buenos avances", pese a incumplir meta de reservas

Por Liliana Franco

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegó a la Argentina a principios de febrero para la segunda revisión del programa firmado con el gobierno de Javier Milei llegó a su fin en las últimas horas y, luego de arrojar conclusiones preliminares, partió rumbo a Washington.

Los enviados del organismo multilateral de crédito aseguraron haber hallado "muy buenos avances" en el cumplimiento de las metas, a pesar de no haber alcanzado el umbral previsto en materia de reservas del BCRA.

Lee la nota completa

Dejá tu comentario

Te puede interesar