Dólar blue hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de abril

Finanzas

El billete paralelo rebotó $2, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Así, la brecha con el oficial subió levemente al 53,4%.

Con el rótulo de "el más barato del mercado", el dólar blue reaccionó al alza este lunes y rebotó $2 hasta los $142, desde mínimos de septiembre, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trató de su mayor suba diaria en un mes, para volver a precios de marzo pasado. Así, la brecha entre el blue y el dólar oficial mayorista subió levemente al 53,4%.

La semana pasada, el paralelo operó debajo de $140, y tocó mínimos desde septiembre de 2020, cuando operaba en torno a $130, en momentos en que el Banco Central anunciaba una profundización de las restricciones a la demanda en el mercado oficial.

Recordemos que en marzo, la cotización informal retrocedió $5 y anotó su tercera caída mensual consecutiva.

El debate por estos días entre los operadores pasa por si finalmente el precio del blue tocó un piso, y en tal caso, cuál sería su dinámica de repunte.

Para el analista financiero Christian Buteler tanto el dólar blue como los dólares financieros, "de la misma manera que el año pasado se fueron de rosca, con los valores en torno a $190", ahora también "han descendido más de lo lógico".

En ese sentido, "con una inflación del 4% mensual, junto con el Banco Central teniendo que volver a emitir pesos en forma importante para asistir al Tesoro, podemos estar viendo los últimos momentos de la pax cambiaria", dijo Buteler a Ámbito.

De todos modos, el analista aclaró que no espera "alguna suba abrupta ni nada por estilo". "Simplemente me parece que ya hemos visto el piso y que, a partir de ahora, probablemente veamos dólares alternativos recuperando el terreno que han perdido en estos últimos tres meses".

Luego de cerrar el año pasado en los $166, el blue registró mermas en casi todas las semanas de 2021, a excepción de la semana iniciada el 12 de marzo, cuando subió apenas $2.

La divisa había amagado con repuntar a fines de 2020, pero desde que comenzó el nuevo año no dio síntomas de despegue. En lo que va de 2021, registra un descenso de $24.

Dejá tu comentario