Dólar: ¿Cómo se movió la divisa en el mundo tras la suba de tasas de la Fed?

Finanzas

La divisa de EEUU cayó a un mímimo de una semana frente a una canasta de monedas, después del resultado de la reunión de la Reserva Federal.

El dólar cayó a un mínimo de una semana frente a una cesta de monedas. Sucedió luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, minimizara la posibilidad de un aumento de la tasa de 75 puntos básicos.

El índice dólar cayó bruscamente después de los comentarios de Powell, tocando un mínimo de una semana de 102,48 unidades, antes de cotizar con un descenso de 0,76% en el día, a 102,62 unidades.

Powell dijo en una conferencia de prensa que la Fed no está considerando activamente un aumento de 75 puntos básicos, pero esos incrementos adicionales de 50 puntos básicos deberían estar sobre la mesa para el próximo par de reuniones.

Este miércoles la Fed elevó su tasa de interés de referencia a un día en 50 puntos básicos, el mayor aumento en 22 años, en una decisión ampliamente esperada.

"El mercado estaba valorando una probabilidad de 50/50 de ver un alza de 75 puntos básicos para julio, entre junio y julio, por lo que creo que la conclusión más importante, es que creo que el mercado estaba realmente obsesionado si habría o no un aumento de 75 puntos básicos sobre la mesa, y él (Powell) básicamente lo descartó", dijo Mazen Issa, estratega senior de divisas de TD Securities en Nueva York.

El banco central también dijo que se permitiría que su balance de 9 billones de dólares disminuya en u$s47.500 millones mensuales en junio, julio y agosto y que la reducción aumentaría hasta u$s95.000 millones por mes en septiembre.

"Los inversores están evaluando si el repunte que llevó al índice dólar a su nivel más alto en 20 años la semana pasada tiene mucho más espacio para avanzar al menos a corto plazo, con gran parte de la actitud agresiva esperada de la Fed descontada en el mercado", dijeron los analistas.

Mientras, el euro subió un 0,82% a 1,0606 dólares y sumó desde los 1,0470 dólares el jueves, que fue el nivel más bajo desde enero de 2017.

Temas

Dejá tu comentario