Dólar en el mundo cedió ganancias de la semana tras los últimos datos económicos

Finanzas

El dólar cedió ganancias el viernes, ya que los operadores cuadraron posiciones antes de fin de mes, después de ver nuevos datos económicos que confirmaron expectativas sobre la inflación.

El dólar cedió ganancias el viernes, ya que los operadores cuadraron posiciones antes de fin de mes y un fin de semana largo, después de ver nuevos datos económicos que confirmaron expectativas sobre la inflación y de la recuperación económica de Estados Unidos de la pandemia de Covid-19.

El índice dólar subió hasta un 0,4% en el día en un fuerte rebote desde los mínimos de cuatro meses y medio a los que cayó el martes, antes de ceder las alzas y cotizar estable en el día y en la semana a 89,99 unidades.

El finalizar con pocos cambios fue un quiebre en la tendencia desde marzo que hizo que el dólar perdiera cerca del 3%, cuando otras economías importantes comenzaron a ponerse al día con las tasas de vacunación de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, parecía probable que los bancos centrales de algunos otros países se muevan más rápidamente que la Reserva Federal para alejarse de las políticas de dinero barato y permitir que suban las tasas de interés.

El euro ganó un 0,05% a u$s1,22 el viernes por la tarde, en comparación con un máximo de cuatro meses de 1,2266 dólares a principios de semana. Mientras, la libra esterlina operó estable en u$s1,4199, continuando con su lucha de mantenerse por sobre los u$s1,42. El lunes será feriado Estados Unidos y Gran Bretaña.

Los datos económicos de Estados Unidos se habían considerado como la gran noticia de la semana, pero no movieron mucho los mercados de bonos y acciones cuando se publicaron por la mañana. Los precios al consumidor aumentaron en abril mucho más allá del objetivo de tasa anual del 2% de la Fed.

Las lecturas de inflación se habían anticipado ampliamente y no se esperaba que tuvieran un impacto en la política monetaria de la Fed, que ha visto los recientes aumentos de precios como ajustes temporales debido a la reapertura de la economía.

El dólar subió frente al yen temprano el viernes y tocó un máximo de siete semanas antes de mostrar pocos cambios en el día. Finalmente, la moneda estadounidense cotizó alrededor de 109,77 yenes tras tocar los 110,2 yenes.

Entre las criptomonedas, el Bitcoin bajó un 6% a u$s36.174, mientras que el ether perdió un 8% a alrededor de u$s2.510.

Dejá tu comentario