El dólar se apreció en el mundo tras noticias tranquilizadoras sobre cepa Ómicron

Finanzas

Debido a la mayor confianza de los inversores, el dólar ganó valor frente a monedas como el yen y el franco suizo, que suelen atraer inversores cuando aumentan las tensiones económicas o geopolíticas que afectan a EEUU.

El dólar se apreció a nivel global este lunes, frente a otras monedas de refugio como el yen y el franco suizo, después de noticias tranquilizadoras sobre la variante ómicron del Covid-19. Mientras tanto, divisas de mayor riesgo como el dólar australiano, que se había debilitado en las últimas semanas, también avanzaron.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro y las acciones de Estados Unidos subieron tras la noticia de que las observaciones iniciales sugieren que los pacientes contagiados de ómicron solo presentan síntomas leves, revirtiendo parte de la fuerte ola liquidadora en los mercados del viernes.

Si bien la nueva cepa del coronavirus se había extendido a aproximadamente un tercio de los estados de Estados Unidos hasta el domingo, el doctor Anthony Fauci, el infectólogo norteamericano experto, dijo a la cadena CNN que "hasta ahora no parece que haya un enorme grado de gravedad".

En ese marco, el dólar sumó un 0,5% frente al yen japonés y 0,9% ante el franco suizo, dos monedas que suelen atraer inversores cuando aumentan las tensiones económicas o geopolíticas que afectan a EEUU.

En términos generales, el índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de seis monedas pares, cotizó con un alza de 0,1% hasta 96,309 unidades, no muy lejos del máximo de 16 meses de 96,938 unidades alcanzado a fines del mes pasado.

Temas

Dejá tu comentario