El dólar se mantuvo firme en el mundo por suba de la tasa de los bonos de EEUU

Finanzas

La divisa mantuvo firme sus recientes ganancias después de que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU fortaleció la demanda por la moneda.

El dólar en el mundo mantuvo firme este martes sus recientes ganancias después de que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU fortaleció la demanda por la moneda estadounidense.

La divisa estadounidense fue uno de los activos más golpeados en los últimos 10 meses, debido a que una política ultraexpansiva de la Reserva Federal alentó a los inversores a vender la moneda en favor de divisas alternativas. Tocó mínimos de más de dos años y medio frente al euro previamente en el mes.

No obstante, las expectativas de un mayor gasto bajo el gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, han impulsado a los rendimientos de los bonos del Tesoro al alza y las notas a 10 años alcanzaron un máximo de 10 meses el martes.

Los mercados no solo adelantaron las apuestas de sobre alzas de las tasas de interés de la Fed a 2023, muchos también estiman que podría comenzar a retirar -o frenar- las compras de activos antes.

Ellos no obtuvieron alivio de las autoridades del banco central. El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, se declaró "abierto" a comenzar a cerrar la ayuda a fines de 2021.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de divisas, operaba sin cambios a 90,489. El índice ha repuntado desde los mínimos de 89,206 que marcó la semana pasada.

Frente al euro, la moneda estadounidense cotizaba estable a 1,2153 dólares.

El respaldo derivado del alza de los bonos del Tesoro ha superado hasta el momento a las preocupaciones de que el gasto adicional pueda acelerar la inflación. Pero muchos analistas esperan que el dólar retome su senda bajista a medida que el estímulo y el despliegue de las vacunas mejoren el panorama económico.

Temas

Dejá tu comentario